Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Qué tipo de papel puedo usar para la impresión?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Qué tipo de papel puedo usar para la impresión?
14 mar.

¿Conoces los diferentes tipos de papel que son utilizados para la impresión? En este artículo hablaremos de los tres más importantes, que se alejan del típico DIN A4 y sus medidas. Se trata del papel electra, el papel térmico y el papel fotográfico. Pero antes de empezar, hagamos un poco de memoria: ¿de dónde viene esta necesidad de comunicar cualquier cosa en papel? Pues bien, al antiguo Egipto le debemos ser los primeros en escribir sobre un soporte vegetal de celulosa, llamado papiro. Este debía su nombre y fabricación a una planta acuática muy común en el río Nilo que se llamaba "Cyperus papyrus". El formato se extendió por todas las civilizaciones, que siglo tras siglo fueron mejorando el proceso, dando lugar a los diferentes tipos de papel para impresión.

Hoy nos centraremos en ver esos tres tipos de papel para la impresión de forma más detenida:

¿Cómo es el papel fotográfico?

Como ya sabrás, este es un papel exclusivo para imprimir fotografías. Presenta un acabado final al ser un papel menos poroso que absorbe mejor la tinta.

Con el papel fotográfico debemos de tener en cuenta diferentes factores que pueden afectar al resultado final, como son el tipo de mate o el nivel de brillo, lo que puede dar una sensación de mayor o menor nitidez.

¿Cómo es el papel electra?

Este papel es un poco menos conocido, pero si hablamos de tickets en tiendas de ropa, supermercados, transporte o pagos bancarios, entre otros, seguro que ya te viene su imagen rápidamente a la cabeza.

El papel electra es un tipo de papel para impresoras matriciales, en el que se imprime con tinta normal.

¿Qué ventajas presenta el papel electra? En verdad son bastantes, ya que es más económico, posee una mayor calidad y no tiene limitación de hojas, pudiendo imprimir hasta que se acabe el rollo. Además, la tinta se mantendrá y no se borrará. ¿Sabías que en WebCartucho puedes adquirir papel electra? Pincha aquí y elige el que más te convenga.

¿Cómo es el papel térmico?

El papel térmico es sensible al calor y su impresión se produce gracias a la impresión térmica directa. Esto significa que no utiliza tintas.

Como todo papel, tiene dos lados: uno por donde recibe el calor y otro más brillante por el que, a través de una reacción química, se refleja la tinta. Para este tipo de papel existen varios gramajes, aunque el más utilizado es el de 55 gramos.

En WebCartucho también puedes adquirir papel térmico, pudiendo elegir aquí entre las medidas que te ofrecemos.

Déjanos tus Comentarios