Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cuáles son las herramientas necesarias para realizar una limpieza del tóner?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cuáles son las herramientas necesarias para realizar una limpieza del tóner?
11 may.

¿Buscas cómo hacer una limpieza de tóner? Como sabrás, las impresoras láser funcionan gracias al cartucho de tóner, entre otras cosas. No obstante, puede ocurrir que este derrame parte de su tinta por el interior del equipo y emborrone tus impresiones. Para deshacerte de este problema, lo más fácil es que limpies el tóner debidamente, pero ¡cuidado! ¡Tendrás que hacerlo bajo unas directrices de seguridad!

Has de saber que la tinta del cartucho de tóner no es más que unas finas partículas de polvo negro o de color que se expanden por tu impresora cuando esta tiene un problema. Pues bien, al igual que se introduce en el interior del equipo, también lo puede hacer por tu cuerpo. Es por eso que a la hora de hacer la limpieza deberás manipularlo de la forma adecuada y, siempre, con una mascarilla para evitar que lo aspires o dañe tu piel.

¿Qué herramientas son necesarias para limpiar el cartucho de tóner?

  • Aspirador de tóner: este incorpora un filtro capaz de atrapar esas partículas derramadas. Si no tuvieses uno, también venden filtros especiales para que puedas hacer uso de tu aspiradora doméstica. ¡Ojo con utilizar el aspirador de casa sin filtro porque sería una mala idea!
  • Bayeta para atrapar el polvo de tóner: gracias a un paño especial desechable es posible atrapar las partículas por electricidad estática.
  • Mascarilla: ya os lo hemos indicado en varios artículos: antes de manipular elementos de este tipo es mejor ponerse una mascarilla. De esta manera, evitarás que el polvo se introduzca en la garganta y después en los pulmones.
  • Guantes de látex: al igual que ocurre con la mascarilla, tienes que evitar que el polvo de tóner haga contacto con la piel ya que podría resultar muy dañino.
  • Pincel: es necesario un pincel fino para extraer lo que nos quede en las ranuras y agujeros. Recuerda que deben estar lo más ajustados posibles.
  • Alcohol isopropílico: también conocido como propanol, es un alcohol incoloro e inflamable que después de aplicarlo se evaporará sin dejar ningún residuo.

Como ves, es muy importante que sigas estas recomendaciones a la hora de limpiar el cartucho de tóner de la impresora. Ahora ya solo falta ponerse manos a la obra y leer el artículo en el que te indicamos los pasos necesarios para hacer una limpieza de tóner.

Déjanos tus Comentarios