Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Qué herramientas se necesitan para limpiar el tóner de la impresora?

¿Cuáles son las herramientas necesarias para realizar una limpieza del tóner?

¿Buscas cómo hacer una limpieza de tóner? Como sabrás, las impresoras láser funcionan gracias al cartucho de tóner, entre otras cosas. No obstante, puede ocurrir que este derrame parte de su polvo por el interior del equipo y emborrone tus impresiones. Para deshacerte de este problema, lo más fácil es que limpies el tóner debidamente, pero ¡cuidado! ¡Tendrás que hacerlo bajo unas directrices de seguridad!

Has de saber que el polvo del tóner consiste en unas finas partículas de polvo negro o de color, partículas que pueden expandirse por tu impresora cuando esta presenta un problema. Pues bien, al igual que se introduce en el interior del equipo, también lo puede hacer por tu cuerpo. Por esta razón, a la hora de hacer la limpieza deberás manipularlo de la forma adecuada y, siempre, con una mascarilla para evitar que lo aspires o dañe tu piel.

¿Qué necesitas para limpiar el tóner de tu impresora?

No te preocupes, no necesitarás demasiadas herramientas para limpiar el tóner de tu impresora. Es más, estamos seguros de que la mayoría de ellas ya las tienes en casa.

  • Aspirador de tóner. Este incorpora un filtro capaz de atrapar esas partículas derramadas. Si no tuvieses uno, también venden filtros especiales para que puedas hacerlo con tu aspiradora doméstica. ¡Ojo con utilizar el aspirador de casa sin filtro porque sería una mala idea!
  • Bayeta para atrapar el polvo de tóner. Existen paños especiales desechables con los que es posible atrapar las partículas del polvo de tóner por electricidad estática. Si prefieres, también puedes utilizar un bayeta limpia y seca tradicional, aunque no será tan efectiva como las primeras.
  • Mascarilla. Ya lo hemos mencionado al inicio del post, pero es que es uno de los materiales más importantes de todos. Antes de empezar a limpiar el tóner de tu impresora, deberás ponerte una mascarilla si no quieres poner en peligro tu salud. De esta manera, evitarás que el polvo se introduzca en la garganta y después en los pulmones.
  • Guantes de látex. Al igual que ocurre con la mascarilla, tienes que evitar que el polvo de tóner entre en contacto con la piel, ya que podría resultar muy dañino. Además, lo más recomendable es que los guantes que utilices se ajusten completamente a tus manos para puedas realizar la limpieza cómodamente.
  • Pincel. Es necesario un pincel fino para poder extraer el polvo de tóner que queda en las ranuras y los pequeños agujeros a los que no podemos acceder con la bayeta. 
  • Alcohol isopropílico. También conocido como propanol, es un alcohol incoloro e inflamable que después de aplicarlo se evaporará sin dejar ningún residuo.

Ya sabes todo lo que necesitas para limpiar el tóner de tu impresora. ¡Hazte con todo ellos y ya podrás empezar a limpiarlo! Ahora que ya conoces las herramientas necesarias, ya puedes leer nuestro post donde te contamos cómo limpiar el tóner de tu impresora.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!