Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Conoces los diferentes tipos de cartuchos de impresora que hay?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Conoces los diferentes tipos de cartuchos de impresora que hay?
19 may.

¿Qué tipo de cartucho estoy utilizando? ¿Qué consumible necesita mi impresora? En este artículo vamos a hablar de las diferencias que existen entre ellos para que aprendas a distinguirlos con claridad a la hora de ir a comprarlos o pedirlos a tu tienda online habitual. Antes de ir directamente al grano, recuerda que cuando los elijas debes fijarte en su precio, eficacia y rentabilidad, ya sea para uso doméstico o para nuestra empresa (grande, mediana o pequeña).

¿Qué tipos de cartuchos de impresora existen en el mercado?

1-Cartuchos de impresoras originales

Indudablemente, este sector representa a los propios fabricantes de impresoras, quienes realizan el modelo original con gran eficacia y calidad. El problema de este tipo de cartuchos es que el coste siempre va a ser más elevado y debemos sopesar si nos compensa.

2- Cartuchos de impresoras compatibles

En este caso ya no es la propia marca del fabricante quien realiza el cartucho, sino otro tipo de empresas que se dedican al negocio de los cartuchos compatibles. Nunca dejaremos de deciros que los productos compatibles presentan las mismas garantías que los originales. Así, si tienes algún problema a la hora de instalarlo, no te preocupes: navega por nuestro blog y encuentra la solución a tu impresora en el caso de que se muestre algún mensaje de error. Cabe destacar, además, que sus precios son mucho más económicos que los de los originales y, por tanto, también su acogida por parte de los usuarios.

3-Cartuchos de impresora reciclados o remanufacturados

Estos cartuchos sí que fueron originales un día, aunque una vez agotada su tinta se pueden rellenar. Es un proceso meticuloso en el que la limpieza y sustitución deben estar realizadas por una persona mañosa o entendida en la materia. Gracias a ellos es posible ahorrar más de un 60% y también ser más respetuoso con el medio ambiente. Si eres de los que piensa que esto dañará tu impresora, no temas ya que su uso está totalmente comprobado.

Si también eres de los que se preocupa por el reciclaje y el entorno, este artículo te ayudará a decidirte qué tipo de cartucho comprar. Recuerda que las garantías son las mismas y que siempre conviene tener en consideración qué opciones son menos contaminantes. Si aún tienes dudas, en WebCartucho podemos ayudarte.

Déjanos tus Comentarios