Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cuál es la diferencia entre cartuchos versión estandar y XL?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cuál es la diferencia entre cartuchos versión estandar y XL?
29 sep.

¿Cuál es la diferencia entre cartuchos estándar y XL? ¿Qué consumible es mejor? Hoy en día existe una gran diversidad de productos que podemos elegir, pero saber cuál es el que debo comprar es una cuestión de necesidad e información por parte del usuario.

En este caso vamos a hablar de cartuchos estándar y de cartuchos XL. Es muy importante conocer sus diferencias así como las ventajas y desventajas entre uno y otro.

Lo primero que tenemos que saber es que la diferencia principal no está en su tamaño como si fuese una prenda de vestir. Estos consumibles suelen tener el mismo tamaño y distinguirse en la capacidad que tiene uno con respecto al otro. En cuanto a los XL se refiere, hemos de saber que tienen un mayor rendimiento que los normales. Es decir, que son capaces de realizar un número mayor de impresiones a la larga.

¿Cómo pueden tener el mismo tamaño y más capacidad de tinta? Para que esto suceda los consumibles XL tienen una esponja mucho más grande que la de los normales. Además, son intercambiables por lo que podrás utilizar indistintamente uno u otro con tu impresora. Los consumibles de este tipo están pensados para un uso más profesional ya que soportan una mayor carga de trabajo por su durabilidad.

Sin embargo, como es normal, tienen un coste más elevado que el estándar. No obstante, hay que mirarlo desde otro punto de vista ya que si algo con más coste nos dura más, a lo mejor a la larga puede ser un ahorro significativo. En este caso los cartuchos XL son más costosos, pero nos permiten alargar la duración de nuestras impresiones haciendo que el coste medio por página impresa sea inferior.

Los cartuchos normales o estándar tienen un precio más económico que la versión extra large, la diferencia es un promedio de 30%. Por otra parte, este tipo de consumibles son mucho más fáciles de conseguir motivado sobre todo por su coste inferior.

En el mundo de la impresora lo principal que debemos preguntarnos es qué uso le voy a dar a mi dispositivo. ¿Tengo una empresa grande? ¿Tengo una empresa pequeña? ¿Voy a imprimir sólo en mi casa? ¿Qué necesito por el tipo de trabajo que tengo? Ya sean los equipos o los cartuchos son preguntas que debemos analizara la hora de escoger. Lo mismo ocurre con los consumibles XL y los normales o estándar ya que saber cuál es su diferencia nos harán acertar en nuestra compra y uso.

Déjanos tus Comentarios