Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Es la conectividad wifi y por bluetooth un factor importante a la hora de comprar una impresora?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Es la conectividad wifi y por bluetooth un factor importante a la hora de comprar una impresora?
27 dic.

¿Crees que el tipo de conectividad que presenta tu impresora es un factor decisivo a la hora de adquirir una nueva? La respuesta es sí, y es que este hecho se ha convertido en un factor indispensable cuando vamos comprar este tipo de equipos. ¿Tiene wifi? ¿Tiene bluetooth? ¿Tiene conexión USB? ¿Puedo conectar varios equipos a esta impresora? Estas son algunas de las preguntas más realizadas a los vendedores. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que la forma de impresión y de obtener nuestros documentos ha cambiado, pero también la manera en la que trabajamos y la inmediatez con la que necesitamos todo.

En los últimos años, el desarrollo tecnológico ha permitido una gran evolución en materia de conectividad. Ya no es necesario contar con un ordenador conectado a través de un cable para poder imprimir. Incluso, podemos hacerlo a través de los smartphones o tablets, gracias a aplicaciones creadas por desarrolladores para los fabricantes de soluciones de impresión.

Pero en cuestión de conectividad, esto no acaba todo ahí. Algunas impresoras ya permiten utilizar conexión NFC: consiste en emparejar un dispositivo con tu impresora en pocos segundos, tan solo con llevar a cabo un pequeño roce.

Cierto es que todo ello nos proporciona mucha comodidad a la hora de trabajar, pero debemos tener en cuenta que cuando hablamos de wifi también tenemos que hablar de seguridad. Aunque las marcas se esfuerzan por crear mecanismos para evitar ciberataques, no son inmunes. Por ese motivo, es importante que tengamos el máximo cuidado posible con los documentos que imprimimos, así como que sepamos quiénes pueden acceder a nuestro equipo conectado. No obstante, este tipo de conexiones nos permiten trabajar de forma autónoma y con menos complicaciones.

Gracias a la tecnología, las impresoras son ahora más rápidas, eficaces y facilitan su uso a los consumidores, en especial, la transmisión de datos y las imágenes de gran resolución. La conectividad wifi, por bluetooth y por NFC son avances que pedimos ya en nuestros equipos, pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar los fabricantes de impresoras?

Déjanos tus Comentarios