Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo hacer una limpieza de cabezales de la impresora EPSON STYLUS SX125?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo hacer una limpieza de cabezales de la impresora EPSON STYLUS SX125?
31 ene.

Si lo que queremos es alargar la vida útil de nuestra impresora, es crucial hacerle un manteniendo periódico. Muchas impresoras de inyección de tinta con los cabezales ya incorporados, como es el caso de la Epson Stylus SX125, permiten realizar una limpieza de estos cabezales de manera interna.

En el caso concreto de esta impresora, los cabezales que posee no son reemplazables, por lo que, si se estropean por no haber hecho un mantenimiento adecuado, la impresora quedaría inservible y habría que tirarla.

 

¿En que momento debemos realizar la limpieza de cabezales?

Deberas realizar una limpieza de cabezales cuando al imprimir un archivo se aprecien alguno de los siguientes síntomas: haya desaparecido algún color o alguna zona de la hoja salga más clara de lo que debería, aparezcan rayas blancas o incluso que las impresiones salgan con manchas.

 

Pasos para hacer una limpieza de cabezales en la impresora Epson Stylus SX125

Desde un ordenador:

  • Verifica que la impresora está encendida y tenga incorporados correctamente todos los cartuchos.
  • Recarga la impresora con papel.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa de la impresora.
  • Elige la opción de “Head Cleaning” o de “Llimpieza de cabezales”.
  • El siguiente y último paso consiste en seguir todas las instrucciones que van apareciendo en la pantalla.

Ten en cuenta que, durante el proceso de la limpieza de cabezales, el botón de encendido de la impresora estará intermitente.

 

Desde la propia impresora:

  • Verifica que la impresora está encendida y tenga incorporados correctamente todos los cartuchos.
  • Recarga la impresora con papel.
  • Mantén presionado el botón de mantenimiento durante unos 3 segundos. Tras hacer esto, comenzará a realizarse la limpieza de cabezales y, a la vez, el botón de encendido de la impresora comenzará a parpadear.
  • En el momento en el que el botón de encendido deje de parpadear, la limpieza de cabezales habrá terminado.

Tras haber seguido estos pasos para realizar la limpieza de cabezales, es recomendable que se realice también un test de inyectores con el que se detectará si el problema se ha solucionado o no.

 

Pasos para imprimir un Test de Inyecciones en la impresora Epson Stylus SX125

  • Desde un ordenador, tras comprobar que la impresora está encendida y cargada de papel, solo hay que pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono del programa de la impresora y seleccionar la opción de “Test de inyectores”. A continuación, solo habría que seguir las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla.
  • Desde la propia impresora, tras asegurarse de que está apagada, únicamente hay que presionar a la vez los botones de mantenimiento y de encendido. Cuando la impresora se encienda, se dejarám de pulsar los botones y automáticamente comenzará a imprimirse el test de inyectores.

 

Si tras realizar este test, las impresiones aparecen con rayas discontinuas, significa que sería necesario volver a hacer una nueva limpieza de cabezales.

Por último, si tienes una impresora Epson Stylus SX125, te recordamos que en WebCartucho podrás encontrar los consumibles necesarios para tu impresora: se trata de los cartuchos 1281, 1282, 1283 y 1284.

Déjanos tus Comentarios