Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Error E-01 en impresoras Epson: ¿qué es y cómo solucionarlo?

Error E-01 en impresoras Epson: ¿qué es y cómo solucionarlo?

Todas las impresoras, incluso las de mayor calidad, presentan algún error a lo largo de su vida útil y el E-01 es uno de los más frecuentes en los modelos Epson. Según advierte el propio soporte de ayuda de Epson, el código E-01 significa que se ha producido un error. Como solución, recomiendan al usuario apagar la impresora y volver a encenderla. “Si el error persiste”, advierten, “compruebe si hay una obstrucción de papel. Si no hay una obstrucción de papel, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia”. No obstante, y antes de llamar al servicio técnico, échale un vistazo a este post en el que te explicamos otros motivos por los que puede aparecer este error y soluciones fáciles y eficaces que puedes poner en marcha tú mismo para resolverlo.

¿Por qué aparece el error E-01 en las impresoras Epson?

El E-01 suele estar motivado por una obstrucción o atasco en el sistema mecánico de la impresora, esto quiere decir que no solo aparecerá por un atasco de papel, también puede provocarlo una pelusa, una pieza interna rota o un problema con los cartuchos de tinta (que estén sucios, vacíos, mal colocados).

Cómo solucionar el error E-01 paso a paso

Una vez que sabemos qué razones podrían originar el error E-01, lo primero será comprobar el estado tanto de los cartuchos como del papel para identificar dónde está el problema.

Verifica el estado de los cartuchos de tinta

En primer lugar, cerciórate de que todos los cartuchos de tu impresora Epson tienen tinta y, en el caso de que alguno esté vacío, retíralo y cámbialo por uno nuevo. Limpia también el chip del cartucho con un paño suave y un poco de algodón. Recuerda tener mucho cuidado para evitar que el alcohol penetre en el cartucho.

Comprueba si hay un atasco de papel

Como indica Epson, comprueba si hay un atasco de papel y, si es así, extrae el papel obstruido del interior de la impresora. Para hacerlo, abre la cubierta, retira todo el papel del interior (incluidos los trozos rotos), cierra de nuevo la cubierta y comprueba también si queda papel atascado cerca de la bandeja de salida. Si el error E-01 continúa apareciendo, dale la vuelta a la impresora, saca la unidad exterior, y retira con cuidado el papel atascado antes de volver a colocarla en su sitio. Ahora, saca totalmente la cassette del papel, quita la cubierta, y extrae el papel atascado (si lo hubiera).

Para evitar futuros atascos de papel, intenta que siempre esté liso (nunca arrugado ni curvado, que sea papel de calidad y que la cara imprimible esté boca abajo en las cassettes. También es recomendable dejar que se airee un poco antes de cargarlo en la impresora.

Realiza una limpieza completa de la impresora

Si tras comprobar los cartuchos de tinta y resolver un posible atasco de papel el error E-01 no ha desaparecido, limpia la impresora cuidadosamente, especialmente los rodillos por los que pasa el papel, por si hubiera alguna pelusa o resto de suciedad que estuviera impidiendo su normal funcionamiento.

Contacta con el servicio técnico de Epson

Ya has hecho todo lo que estaba en tus manos (examinar los cartuchos, comprobar si había atasco de papel, limpieza de pelusas y otras suciedades) y esperamos que no vuelvas a ver el E-01 nunca, pero, aunque en la mayoría de los casos estas soluciones caseras funcionan, en otros el problema va más allá. Si es tu caso claudica, es momento de llamar al servicio técnico de Epson.

También, te puede ser útil cómo solucionar los siguientes errores en impresoras Epson:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!