Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Conoces las diferencias entre los distintos tipos de impresoras?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Conoces las diferencias entre los distintos tipos de impresoras?
23 oct.

Hoy en día en el mercado existen impresoras de todos los tamaños y colores, pero todas ellas se pueden diferenciar en función del tipo de impresión que utilicen. Bajo este criterio podemos encontrar tres grandes grupos de impresoras: impresoras láser, impresoras de inyección e impresoras LED.

Al existir varias opciones puede resultar difícil determinar qué impresora se debe comprar. Por ello, en este artículo os vamos a mostrar cuáles son las diferencias entre los tres tipos de impresoras para que podáis elegir la máquina que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

Impresoras láser

Este tipo de impresoras cuentan, como su propio nombre indica, con lásers para realizar las impresiones. Utilizan uno o varios tóners como consumible y permiten una impresión más rápida que las impresoras de inyección de tinta.

En este tipo de impresoras, la impresión se produce después de que el láser sea proyectado hacia el tambor fotoconductor donde se encuentra ubicado el tóner. Las zonas en las que incide el láser van a quedar ionizadas de tal manera que atraen la tinta del interior del toner. A continuación, el rodillo del consumibles será el encargado de transferir la tinta al papel para fijarla mediante calor y presión.

 

Impresoras de inyección de tinta

Este tipo de maquinas también son denominadas impresoras Inkjet y son las más comunes en todos los hogares y pequeñas empresas. Estas impresoras inyectan la tinta en el papel mediante presión, utilizando para ello cartuchos de tinta.

Dentro de este tipo de maquinas nos podemos encontrar impresoras que únicamente utilicen dos cartuchos de tinta (negro y color) o que utilicen cuatro o más consumibles (negro, cian, magenta, amarillo...). A su vez, el tamaño de estos cartuchos puede variar ya que existen consumibles con capacidad estándar y con capacidad XL.

El funcionamiento de estas impresoras es muy sencillo. Su cabezal cuenta con miles de boquillas que expulsan la tinta sobre el papel a la vez que se desplaza de un lado a otro.

 

Impresoras LED

Este tipo de impresoras utilizan diodos LED que son los encargados de ser proyectados en el tambor, siguiendo un proceso de impresión idéntico al de las impresoras láser.

Las impresoras LED cuentan con dos principales ventajas frente a los otros dos tipos de impresoras: presentan una mejor calidad, especialmente en los extremos de la hoja, y tienen un tamaño menor.

Déjanos tus Comentarios