Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo resolver el problema de atasco de papel de mi HP OfficeJet Pro 9000?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo resolver el problema de atasco de papel de mi HP OfficeJet Pro 9000?
18 jul.

Hace tan solo unos meses HP, la empresa estadounidense líder en el sector de la impresión, presentó su nueva serie de impresoras de inyección de tinta: HP OfficeJet 9000 que estaba pensada para las pequeñas empresas que no requieren una gran necesidad de impresión.

Estas nuevas impresoras de HP en ocasiones pueden generar un error en la recogida de papel, pero que no cunda el pánico porque es muy fácil de solucionar con estos sencillos pasos que te vamos a contar. Este error se detectará en seguida en el momento en el que en la pantalla de la propia impresora salga un mensaje indicándolo.

  • El primer paso es asegurarse de que el papel que se ha introducido en la bandeja de la impresora es el adecuado y que, además, esté en perfecto estado. Si el papel se encuentra en la bandeja no es compatible va a provocar que la máquina no sea capaz de alinearlo correctamente y dará fallo.
  • Si se ha encontrado papel en mal estado o doblado habrá que retirarlo con precisión. En este momento lo ideal es que se aproveche para vaciar la bandeja y comprobar que no haya más papel atascado en la bandeja de entrada. Después de este proceso hay que volver a introducir correctamente el papel compatible en la bandeja. 
  • Si tras realizar estos dos pasos anteriores el problema persiste hay que pasar a comprobar y limpiar los rodillos. Antes de empezar, es importante recalcar que es un proceso que requiere algo de esfuerzo y realizarlo puede llevar un tiempo. Para iniciarlo, lo primero que hay que hacer es desenchufar la impresora de la luz y después extraer totalmente las bandejas de entrada de papel. Una vez hecho esto, hay que poner en vertical la impresora para poder visualizar su base correctamente y, con ayuda de una linterna si es necesario, encontrar rodillo gris. 
  • Tras tener localizado el rodillo de impresión, hay que proceder a humedecer con agua destilada un paño que no deje restos y limpiar con él el rodillo gris. Después de hacer esto hay que volver a introducir las bandejas de entrada en la impresora cargadas con papel y conectarla a la luz.
  • Por último, hay que realizar una prueba imprimiendo un archivo del tipo que sea.

Si tras realizar estos pasos el error no ha desaparecido, lo mejor es recurrir al servicio técnico de HP.

En caso de que necesites los consumibles que utilizan las impresoras de la serie HP OfficeJet Pro Series 9000, te queremos recordar que en WebCartucho disponemos de los cartuchos que utilizan: los HP 940. En nuestra web los podréis encontrar tanto en su versión compatible como en su versión original. 

Déjanos tus Comentarios