Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

‘Error sensor tóner’, un problema común en las impresoras OKI, ¿cómo solucionarlo?

‘Error sensor tóner’, un problema común en las impresoras OKI, ¿cómo solucionarlo?

Las impresoras OKI, muy utilizadas en ámbitos profesionales por su alto rendimiento, presentan, con el tiempo y el uso, un problema relativamente frecuente. Se trata de un error en el sensor provocado normalmente por el exceso de suciedad acumulada. El sensor es una varita metálica oscilante que se mueve con mayor o menos velocidad dependiendo de la cantidad de tóner (a más cantidad, menor oscilación y viceversa). Es decir, la velocidad de oscilación marca el nivel de tóner que detecta la impresora. Esta lectura se realiza a través del reflejo de luz que emite un led sobre una placa metálica que gira junto a la varilla oscilante. Si esta placa o el led están sucios el sensor no recibe el reflejo luminoso y se produce el fallo, Sensor Tóner.

¿Tiene solución? Por supuesto. Hay que limpiar la placa metálica sobre la que rebota la luz. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos.

  1. La placa metálica se encuentra en un lateral del tambor protegida por una tapa circular. En primer lugar extrae la tapa.
  2. Ahora, valiéndote de un bastoncillo empapado en alcohol límpiala con cuidado.
  3. Una vez limpia la placa metálica colocamos de nuevo la tapa y dejamos todo tal y como estaba.
  4. ¿Listo? Pues vamos a volver a imprimir para comprobar que el error a desaparecido.

Si el fallo se debía a la suciedad, lo más común en estos casos, y la suciedad ha desaparecido, podrá imprimir sin problema.

Otros errores comunes en impresoras OKI:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!