Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Error 173 OKI: ¿cómo solucionarlo?

Error 173 OKI: ¿cómo solucionarlo?

No hay impresora en el mundo, independientemente de marcas y modelos, que no presente algún error en el momento más inoportuno. Puede dejar de imprimir sin más, imprimir con puntos, rayas, colores apagados o espacios en blanco o mostrar algún mensaje de error que no sabes a qué se debe. Y para eso estamos nosotros, para echarte una mano. La gran mayoría de los fallos en la impresión y mensajes de error tienen una solución rápida y sencilla. Otros, sin embargo, son más complicados y precisamente por eso nos traen de cabeza.

Si tienes una impresora Oki, tal vez te hayas encontrado en algún momento con el temible mensaje ‘Error fatal’. No suena bien, cierto. Y tienes que saber que hay unos cuantos errores que Oki califica como fatales. Aquí vamos a hablar del 173, ¿por qué parece y cómo lo solucionamos? Te lo contamos.

¿Por qué aparece el error 173 en OKI?

Según explica la propia marca, el error 173 significa que la máquina ha detectado un error de temperatura en el termistor del fusor. ¿No sabes lo que es el termistor? Normal. Se trata de la pieza (resistencia o sensor) encargada de regular la temperatura del fusor. El error 172 indicaría una temperatura anormalmente alta y el 173 anormalmente baja. ¿Y esto qué significa? Pues que puede que haya que reemplazar el fusor o que exista un atasco de papel en su interior.

Cómo solucionar el error 173 en las impresoras OKI

  • Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es apagar y desconectar la impresora.
  • Esperamos al menos cinco minutos y reiniciamos el equipo.
  • ¿El error permanece? Comprobamos entonces que no hay ningún papel atascado en el fusor.
  • Si este tampoco era el problema la única solución que nos queda es reemplazar el fusor o llamar al servicio técnico para que lo reparen.

Otros errores comunes en impresoras OKI:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!