Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo imprimir con un solo cartucho? ¿Es posible?

¿Cómo imprimir con un solo cartucho? ¿Es posible?

Se te ha agotado la tinta de uno de los cartuchos y necesitas seguir imprimiendo, ¿te suena? No estás solo, pero ¿podemos imprimir con un solo cartucho?, ¿y si el cartucho que se nos ha acabado es el negro, podemos seguir imprimiendo únicamente a color?, ¿depende de la impresora? Son muchas las preguntas y vamos a intentar darles respuesta. Sigue leyendo.

¿Es posible imprimir con un único cartucho?

En principio, sí, en la mayoría de equipos se puede seguir imprimiendo cuando uno o varios cartuchos se agotan, aunque hay algunas excepciones. Lo que sí debes tener en cuenta es que este tipo de impresión debe ser temporal, es decir, cuando un cartucho se acaba conviene reemplazarlo lo antes posible, de lo contrario, los cabezales se acabarán dañando.

A continuación, te vamos a explicar paso a paso cómo imprimir con un solo cartucho. Eso sí, recuerda que estas indicaciones pueden variar ligeramente dependiendo del modelo:

  • Vamos al menú de inicio y entramos en el ‘Panel de control’.
  • Hacemos doble clic en ‘Impresoras y faxes’, ‘Impresoras y escáneres’ o ‘Dispositivos e impresoras’.
  • Hacemos doble clic sobre nuestra impresora, nos dirigimos a ‘Propiedades’, ‘Preferencias de impresión’ y ‘Color’.
  • Escogemos ahora la impresión ‘Escala de grises’ si solo tenemos tinta en el cartucho negro o solo color si el cartucho agotado es el negro. Por último, hacemos clic en aceptar.
  • Estas son las directrices generales, no obstante, vamos a analizar las particularidades de cada modelo.

Cómo imprimir con un solo cartucho en impresoras HP

Según explican desde el soporte al cliente de HP, “ciertas impresoras pueden imprimir con un cartucho vacío, mientras que otras requieren que todos los cartuchos tengan algo de tinta”. Este es el caso de los cartucho 932, 933, 950, 951-959 y 962-969. Las impresoras que utilizan estos cartuchos presentarán alguno de estos mensajes cuando uno de ellos se agote: “Debe sustituir los cartuchos anteriores para reanudar la impresión”, “Cartuchos agotados” o “Debe reemplazar los cartuchos agotados para reanudar la impresión”.

En las impresoras que utilizan dos cartuchos, uno negro y uno tricolor, tendremos que extraer el cartucho vacío y seleccionar ‘Modo de cartucho único’ para seguir imprimiendo. Si usamos únicamente el cartucho negro, las impresiones se encontrarán en blanco y negro (escala de grises). Si, por el contrario, estamos utilizando el cartucho de color, los colores se imprimirán de forma normal pero las impresiones en negro serán más claras que de costumbre. Podremos seguir imprimiendo hasta que la calidad sea inaceptable.

En el caso que necesites sustituir los consumibles, en la sección de cartuchos HP los encontrarás al mejor precio.

Cómo imprimir con un solo cartucho en impresoras Epson

Si tienes una impresora Epson lo primero que debes hacer es habilitar Epson Status Monitor. Este programa nos informará cuando un cartucho esté agotado. En caso de que se haya acabado uno de los cartuchos de color, aparecerá un mensaje informándonos de que podemos imprimir temporalmente con tinta negra. Si el cartucho agotado es el negro, el mensaje nos indicará que podemos imprimir temporalmente en ‘negro compuesto’, es decir, utilizando el resto de colores. Esta segunda opción no es demasiado recomendable porque al colocar un nuevo cartucho negro pueden surgir fallos en la impresión.

Para poder imprimir con algún cartucho de color agotado haz lo siguiente:

  • Haz clic en ‘Detener’ o en ‘Cancelar impresión’ para cancelar el trabajo de impresión.
  • Carga papel normal o un sobre en la impresora.
  • Accede a los ajustes de impresión en la aplicación.
  • Haz clic en ‘Principal’.
  • Selecciona ‘Papel normal’ (Bright White Paper) o ‘Sobre’ en el ajuste de tipo de papel.
  • Selecciona ahora la casilla de verificación ‘Negro/Escala de grises’.
  • Haz clic en ‘Aceptar’.
  • Imprime el documento y Epson Status Monitor 3 mostrará un mensaje de impresión.
  • Por último, haz clic en ‘Imprimir en negro’ para imprimir el documento.

En la sección de consumibles Epson podrás encontrar los cartuchos que necesita tu impresora.

Cómo imprimir con un solo cartucho en impresoras Brother

El soporte técnico de Brother indica que solo “excepcionalmente” permite a sus equipos operar en modo ‘B & W Only’ (blanco y negro) cuando uno o varios cartuchos de color están vacíos. Cuando esto ocurra, la pantalla LCD de nuestra impresora mostrará un mensaje indicando “Sólo modo de impresión B & W sustituir tinta". Y después de ver el mensaje tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre las preferencias de impresión.
  • Haz clic en la ficha ‘Básico’ y selecciona ‘Papel normal’ en ‘Soporte de impresión’.
  • Ahora, hacemos clic en la ficha ‘Opciones avanzadas’ y ‘Escala de grises’ o ‘Monocromo en color / escala de grises’. Aceptamos ¡y listo!

En nuestra sección de Brother encontrarás los cartuchos que necesita tu impresora.

Cómo imprimir con un solo cartucho en impresoras Canon

En el caso de las impresoras Canon el proceso es similar. Para imprimir utilizando solo el cartucho negro debemos seleccionar ‘Ajustes de impresión’ en el panel del menú, seleccionar también ‘Papel normal’ en ‘Soporte’ y, por último, elegir ‘Escala de grises’. Y ahora que ya sabes cómo salir de un apuro cuando un cartucho se agota, recuerda tener siempre consumibles de repuesto para evitar posibles daños en la impresora.

En el caso que necesites comprar cartuchos de tinta Canon, recuerda que Webcartucho los tenemos al mejor precio.

Si te ha gustado este artículo, estamos seguros que querrás leer los siguientes:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!