Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo limpiar un ordenador sin dañarlo

Cómo limpiar un ordenador sin dañarlo

Tenemos una mala noticia: no hay ordenadores pirolíticos así que sí, te va a tocar limpiarlo con esas manitas. ¿Que crees que no está tan sucio? Veamos, si ya no distingues bien los colores en la pantalla por la capa de polvo que la recubre y entre las teclas hay suficientes miguitas como para desayunar una semana, el momento de limpiar tu PC ha llegado. Ahora, que el tema de la higiene ha quedado claro, queda saber cómo limpiarlo correctamente y con qué productos para no dañarlo. Facilísimo. Toma nota.

Qué necesito para limpiar un ordenador

En primer lugar, ten en cuenta que lo recomendable es limpiar el ordenador al menos una vez al mes y si lo utilizas para trabajar a diario mejor hacerlo cada dos semanas. Vamos ahora con los productos necesarios para limpiar tu ordenador:

  • Bayetas de microfibra: los paños de microfibra son perfectos para eliminar el polvo y la suciedad de superficies delicadas sin dañar ni dañar el material.
  • Toallitas de limpieza para pantallas: si vas a lo fácil, las toallitas de limpieza para pantallas como las de la marca Fellowes son el recurso más rápido (y son biodegradables).
  • Aire comprimido: es indispensable para limpiar los puertos y ranuras del equipo y también para eliminar la suciedad que se esconde entre las teclas (aquí puedes ayudarte de un bastoncito para los oídos).
  • Espráis limpiadores, kits de limpieza o alcohol isopropílico: hay en la mercado productos específicos para la desinfección y limpieza de los distintos componentes del ordenador. También puedes utilizar alcohol isopropílico para asegurarte de no estropear ninguna de las partes del equipo.

Cómo limpiar el monitor

  • Después de apagar el ordenador (mejor evitar problemas), podemos limpiar el monitor con las toallitas de limpieza para pantallas o con un paño de microfibra y espray limpiador de pantallas.
  • En caso de utilizar alcohol isopropílico, no lo apliques directamente sobre el ordenador, mejor aplica unas gotas en la bayeta.
  • Lo mejor es utilizar una gamuza atrapapolvo o paño para eliminar el polvo de la parte trasera, la base y los marcos del monitor.
  • Después, cogemos el paño de microfibra y el spray limpiador y frotamos la pantalla con suavidad y sin apretar.
  • Por último, utilizamos el espray de aire comprimido para eliminar el polvo de las ranuras y puertos del ordenador. Pulveriza brevemente y con una breve inclinación el spray sobre cada una de ellas para expulsar partículas y restos de comida o pelos de mascota.

Cómo limpiar el teclado

Ahora le toca el turno al teclado.

  • Primero, gíralo boca abajo con cuidado y dándole suaves golpecitos para deshacerte de posibles restos (no eres la única persona que a veces come delante del ordenador).
  • Después, pulveriza un poco de aire comprimido sobre y entre las teclas y utiliza un paño de microfibra para eliminar restos de grasa y suciedad de su superficie.
  • A continuación, llega lo más complicado, esas pequeñas ranuras entre las teclas. Con un bastoncito de los oídos y unas gotas de alcohol isopropílico frota cada espacio hasta que no quede resto de mugre.

Cómo limpiar el ratón

El ratón es, junto al teclado, el periférico que más tocamos y, por tanto, el que más suciedad y grasa de nuestros dedos acumula. Aplica aire comprimido en sus ranuras y frota con una bayeta de microfibra humedecida con unas gotas de alcohol isopropílico toda su superficie.

¿Tu ordenador ha quedado brillante y reluciente? ¡Genial! Dale unos minutos para que se seque antes de encenderlo de nuevo y límpialo con frecuencia para alargar su vida útil. Si la suciedad pasa al interior, tendrás que abrirlo para eliminarla y resulta algo más complicado.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!