Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo cuidar los cartuchos de tinta de la impresora?

¿Cómo puedo hacer un buen mantenimiento del cartucho de tinta?

Si eres lector de nuestro blog ya sabrás que siempre destacamos el hecho de cuidar de manera correcta todos los componentes de la impresora ya sea el tambor, los cabezales, etc. En este caso, queremos darte una serie de recomendaciones a la hora de cuidar los cartuchos de tinta, algo que debes tener muy en cuenta si utilizas una impresora de inyección de tinta.

Cómo cuidar los cartuchos de tinta 

¿Quieres cuidar correctamente los cartuchos de tina de tu impresora? En Webcartucho te vamos a dar los mejores consejos para ello. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

  • Utiliza tu impresora frecuentemente. Lo primero que debes tener en cuenta es la frecuencia con la que usas tu impresora. Si no la utilizas de manera habitual, corres el riesgo de que tus cartuchos se sequen. Así pues, la primera recomendación para un buen cuidado sería imprimir, al menos, una página una vez por semana. El motivo se encuentra en que algunos compuestos químicos pueden provocar que la tinta se endurezca dentro del cartucho e impedir que esta salga. Si imprimir semanalmente te resulta incómodo, puede hacerlo cada 15 días, pero espaciarlo más en el tiempo no es aconsejable.
  • No sometas los cartuchos de tinta a temperaturas extremas. Por otra parte, es bien sabido que las temperaturas extremas no son muy buenas. Pues bien, mucho menos para los cartuchos. Te aconsejamos que los dejes en un lugar donde no haga ni mucho frío ni mucho calor ya que se podrían dañar. ¿Lo mejor? Un lugar fresco y seco. Si los cartuchos de tinta para impresoras ya están instalados, procura entonces colocar la impresora en un lugar adecuado, siguiendo estas indicaciones. Mantenla alejada de ventanas y radiadores.
  • Guarda los cartuchos de forma correcta. Es importante que los componentes electrónicos del cartucho de tinta no se toquen entre sí; y, por supuesto, no pongas ningún tipo de cinta adhesiva, papel o plástico sobre estos elementos. A la hora de colocar el cartucho en la impresora, recuerda que no deberás hacer una presión excesiva y que los debes introducir de forma cuidadosa. Si no puedes, verifica entonces que los cartuchos que estás utilizando son los correctos para tu impresora. Además, también se recomienda guardar los cartuchos en posición vertical porque de lo contrario, los colores podrían mezclarse.
  • Limpia los cartuchos de tinta de vez en cuando. Otro consejo que puedes seguir para para cuidar de manera correcta tu cartucho de tinta es limpiarlo de vez en cuando. Para ello, moja un algodón en alcohol y pásalo por encima del chip o del cabezal. De esta forma, estarás eliminando restos que puedan dificultar la impresión. Un truco: en el momento en que veas líneas o puntos en tus impresiones, deberás limpiar los cabezales de impresión de los cartuchos.
  • Manipula los cartuchos adecuadamente. No agites en ningún momento los cartuchos de tinta de tu impresora (a no ser que el fabricante indique lo contrario) porque la tinta podría derramarse. Cuando vayas a reemplazarlos, sujétalos por los laterales y no toques ninguno de sus componentes.

Aquí te hemos dejado unos cuantos consejos para cuidar un cartucho de tinta, pero recuerda que también debes procurar tener un buen mantenimiento del resto de los componentes de tu impresora. ¿Tu equipo funciona con tóner? No te preocupes, también tenemos un artículo donde te contamos cómo puedes cuidar el tóner de tu impresora.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!