Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo saber el modelo de mi impresora

Cómo saber el modelo de mi impresora

No sabes nada de impresoras, de hecho, es un tema que te la refanfinfla. Sin embargo, llega un día en el que necesitas comprar consumibles o descargarte los controladores de la web oficial de la marca y entonces, ¿qué haces?, pues entrar en Webcartucho y buscar ‘cómo saber el modelo de mi impresora’. Bien hecho, porque en este artículo vamos a contarte cómo averiguarlo en unos minutos.

Pero antes de empezar aclaremos algunas cosas: la marca (HP, Canon, Epson, Brother, etc.) no es lo mismo que el modelo, dentro de cada marca existen multitud de modelos. Tampoco es lo mismo el modelo o nombre de la impresora, por ejemplo, HP DeskJet 3762 o Canon Pixma TS3150, que su número de serie (exclusivo de cada impresora). Y ojo, porque además de un número de serie exclusivo de tu impresora (no lo comparte con ninguna otra y te lo solicitarán si quieres hacer uso o comprobar el estado de tu garantía), cada máquina tiene también un número de producto que identifica la zona geográfica en la que se comercializa.

En impresoras HP

Aunque vamos a hacer una pequeña distinción por marca, la forma de saber el modelo de nuestra impresora es similar en todos los casos. Aquí, lo que nos interesa es conocer el modelo de nuestra impresora y, si se trata de una HP, lo más probable es que aparezca en su parte delantera, encima o al lado del panel de control. Sin embargo, si no lo ves en su parte delantera, comprueba su parte superior (algunas DeskJet lo tienen ahí), abre la cubierta y revisa la parte interior de la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.

Por su parte, el número de serie y el número de producto aparecerán en una etiqueta adhesiva pegada a la impresora. Te recomendamos que lo copies en un papel por si la etiqueta sufre algún desperfecto y necesitas consultar el número más adelante.

En impresoras Canon

El modelo de una Canon no es siempre fácil de ver a simple vista. De todas formas revisa su parte trasera y delantera y comprueba la zona que rodea la bandeja de entrada del papel.

En caso de que no lo encuentres (y esto es común para cualquier impresora que ya esté conectada al ordenador sea de la marca que sea), vete a ‘Inicio’, haz clic en ‘Impresoras y escáneres’ y ahí aparecerá el nombre de tu impresora.

En impresoras Epson

Si tu impresora es de la marca Epson el modelo aparecerá escrito en la parte frontal debajo del nombre de marca, en la parte superior o en la parte trasera. Recuerda revisar la etiqueta blanca adhesiva para saber el número de serie.

En impresoras Brother

En las impresoras Brother el modelo o nombre aparece siempre encima, debajo o al lado de la pantalla o de los botones de control. Solo tienes que fijarte.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!