Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cuáles son las cualidades más importantes en las que debes fijarte en una impresora?

¿Cuáles son las cualidades más importantes en las que debes fijarte en una impresora?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una impresora? ¿Conoces los flujos de trabajo o la capacidad de impresión óptima? A la hora de comprar un equipo nuevo o echar un vistazo a otros, muchas veces nos ceñimos a su marca y prestigio. Esto es una buena opción pero, ¿en qué pueden diferenciarse cada una de ellas? ¿En qué nos vamos a fijar y qué elementos son relevantes?

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que tú le vas a dar. ¿Para qué la necesitas? Tanto la capacidad de impresión como la velocidad, el escaneado o la digitalización son puntos clave que pueden hacer de tu impresora más o menos apta a tus necesidades.

Veamos más detenidamente cada uno de estos aspectos:

Velocidad de impresión

Para todos es muy importante que nuestra impresora imprima el mayor número de páginas posible en el menor tiempo programado. Es por ese motivo que medimos las páginas por minuto. Se trata de un dato que debe tenerse en cuenta hacia nuestros trabajadores ya que les permitirá terminar el trabajo de forma más rápida.

Has de saber que la velocidad debe ser acorde a la capacidad de impresión porque, de lo contrario, no conseguiremos una relación óptima. De hecho, para un equipo con capacidad de impresión recomendada de 2.000 páginas al mes, su velocidad óptima es de en torno a 20 páginas por minuto.

Capacidad de impresión óptima

Este aspecto tiene que ver con el rendimiento de tu impresora sin llegar a sobrecargarla. En realidad, podemos superar la franja óptima, pero estaríamos forzando nuestro equipo y reduciendo, a su vez, la vida útil de este.

Por ello, os recomendamos que primero analicéis el uso que va a tener ese equipo para que realmente sea adecuada.

Escaneado y digitalización

¿Has pensado alguna vez en la importancia de estos elementos? Pues has de saber que son la clave a la hora de maximizar los flujos de trabajo. Has de tener en cuenta la velocidad de impresión a doble cara y también la de digitalización, de manera que una buena gestión de tiempos nos hace también ahorrar tiempo de trabajo, dinero y energía.

Si vas a elegir una impresora, ten en cuenta que estos componentes te harán ganar tiempo y dinero. Por ello, insistimos en la necesidad de analizar el verdadero uso que le vas a dar a tu impresora para que calidad, precio y rendimiento se adapten a tus necesidades.

Antes de comprar una impresora, tienes que leer:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!