Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Error 4803 en Kyocera: ¿cómo solucionarlo?

Error 4803 en Kyocera: ¿cómo solucionarlo?

Si utilizas una cuenta de Outlook365 en tu impresora Kyocera y durante el escaneo a correo electrónico te ha aparecido el error 4803, estás experimentado uno de los fallos más habituales tras las últimas actualizaciones de seguridad llevadas a cabo por Microsoft.

¿La buena noticia? La solución a este problema es bastante sencilla y relativamente rápida así que, antes de lanzar tu equipo por la ventana, mejor tómate unos minutos y echa un vistazo a este artículo. Vamos a explicarte la causa del error y, mucho más importante, cómo eliminarlo para seguir trabajando. La ventana seguirá ahí cuando termines la lectura.

¿Por qué aparece el error 4803 en Kyocera?

No siempre es tan fácil descubrir el origen del fallo de una impresora, pero en este caso, y tal y como informó el servicio técnico de Kyocera a sus distribuidores, el error 4803 durante el escaneo a correo electrónico se debe a las actualizaciones de seguridad con Microsoft Exchange Online (Office 365).

Cómo solucionar el error 4803 en las impresoras Kyocera

Generalmente, podremos remediar el error 4803 habilitando los protocolos TSL1.2 y SHA2 en ServerSide Sttings, ClientSide Settings y Certificate Verification en Command Center. ¿Cómo?

  • En primer lugar, iniciamos sesión en el Centro de Comando y navegamos hasta la configuración de Seguridad > ‘Seguridad de la red’.
  • En ‘Configuración del servidor’ habilitamos las versiones para SSL/TLS y SHA2.
  • A continuación, hacemos lo mismo en la configuración del cliente.
  • Y, por último, enviamos los cambios, reiniciamos el dispositivo y comprobamos si el fallo ha desaparecido.
  • Además, debemos asegurarnos de que el firmware esté actualizado y confirmar que la seguridad SMTP está configurada en STARTTLS en el menú Function settings/Email ya que, según informan desde Kyocera, si no está configurada en ‘Inicio’ también puede aparecer el error 4803.

Ten en cuenta que algunos modelos antiguos no admiten el cifrado mejorado y no tendrán esta configuración, por lo que ya no funcionarán con ‘escanear a correo electrónico’ en Office 365.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!