Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo solucionar el error 5B00 en Canon

Cómo solucionar el error 5B00 en Canon

Si tienes una impresora Canon y la utilizas de forma habitual el error 5B00 te resultará odiosamente familiar. Como sabes, incluso en los mejores modelos de las marcas más prestigiosas los fallos son frecuentes y, en la mayoría de los casos, se presentan en el momento menos oportuno y sin indicación alguna de cómo solucionarlos. El 5B00, claro, no iba a ser diferente.

Normalmente, solo aparecerá un mensaje en la pantalla instándonos a consultar el manual y a ponernos en contacto con el centro de servicio, pero ¿a qué se debe? Y lo más importante, ¿podemos hacer algo nosotros para solucionarlo inmediatamente? Te lo contamos.

Antes de comenzar, recueda que en Webcartucho puedes comprar cartuchos de tinta para tu impresora Canon.

Qué es el error 5B00 en impresoras Canon

Lo primero que debemos saber es que las impresoras Canon están equipadas con un pieza interna destinada a absorber el exceso de tinta que la máquina expulsa durante la limpieza de cabezales y la impresión sin bordes en las impresoras fotográficas. Esta pieza se llama absorbedor o recolector de tinta y cuando se llene, porque evidentemente puede llenarse, aparecerá en tu pantalla el error 5B00.

Desde la página oficial de Canon sostienen que cuando esto ocurre, es decir, cuando el absorbedor se llena, se debe sustituir, y que esta sustitución la debe realizar un centro autorizado de la marca. Es cierto que cambiar el absorbedor de tinta no es un proceso sencillo y que se pueden producir fugas de tinta, no obstante, el cambio de esta pieza no garantiza que el error 5B00 desaparezca. ¿Qué hay que hacer entonces para eliminarlo? Reiniciar el contador.

Cómo eliminar el Error 5B00

La forma más corriente de eliminar el error 5B00 es resetear la impresora para devolverla a sus valores de fábrica y que el contador se reinicie. ¿Cómo lo hacemos? Siguiendo estos pasos:

  • En primer lugar, apagamos la impresora. Ahora, con ella apagada, pulsamos el botón ‘Stop/Reset’, a continuación el botón de encendido y dejamos ambos pulsados.
  • A continuación, mantenemos presionado el botón de encendido y soltamos el de ‘Stop/Reset’.
  • Pulsamos dos veces el botón ‘Stop/Reset’ y soltamos el de encendido.
  • Cuando la luz comience a parpadear, pulsamos otra vez el ‘Stop/Reset’ tres veces y esperamos a que la luz se ponga naranja.
  • En cuanto veamos la luz naranja, apagamos la impresora, volvemos a encenderla y ya estará reseteada.

Y esta es la otra forma posible de hacerlo:

  • Con la impresora encendida pulsamos el botón de cancelar y lo mantenemos presionado durante 20 segundos.
  • Ahora desconectamos el cable de alimentación y, a continuación, presionamos simultáneamente el botón ‘On’ y de ‘Cancelar’ mientras volvemos a conectar el cable.
  • Una vez que está el cable conectado de nuevo, esperamos unos segundos antes de soltar los dos botones y listo. La impresora ya debería estar reseteada. Eso sí, si el error continúa no te quedará más remedio que llamar al servicio técnico.

Puedes aprender a solucionar otros errores comunes en impresora Canon:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!