Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Etiquetar material escolar. ¿Cómo y por qué hacerlo?

Cómo etiquetar el material escolar

Llegó el momento. La vuelta al cole está en marcha y son muchas las cosas que nos toca preparar. Es un momento difícil para muchos niños, recuperar las rutinas, los horarios y hacer frente a las tareas y deberes no es del agrado de todos, pero estrenar pinturas, rotuladores y mochila puede volver este inicio más llevadero. Motivarlos es el primer paso ¿y el segundo? Etiquetar correctamente todo su material para que no lo pierdan ni confundan con el de sus compañeros.

¿Por qué se recomienda etiquetar el material escolar?

El material que le has comprado a tu peque para el nuevo curso es muy similar (y algunos casos exactamente igual) al que llevarán el resto de sus amigos. Precisamente por eso, para que no pierdan, extravíen o confundan sus cosas los profesores recomiendan que cada uno ponga nombre a las suyas. Y hay diferentes formas de marcar tanto el material como la ropa, métodos sencillos y efectivos para que lo que has comprado en septiembre le dure, al menos, hasta el próximo junio.

Formas de etiquetar el material escolar

Empezamos por el material. Para hacer más fácil nuestro trabajo lo mejor es hacer un pequeño inventario con las cosas que debemos etiquetar (acuarelas, estuches, cuadernos, cajas de ceras, etc.). Así evitaremos olvidos y la faena será más ágil. Una vez tenemos esta lista solo nos queda elegir la mejor manera de marcar cada artículo.

Con un rotulador permanente

Escribir su nombre con rotulador permanente es la manera más sencilla y rápida de etiquetar sus cosas. Puedes hacerlo directamente sobre el material o escribirlo en una etiqueta adhesiva. ¿Y qué rotulador escoger? Los Staedtler Lumocolor y los Edding 3300 ofrecen muy buenos resultados y están disponibles en diferentes colores.

Con etiquetas adhesivas

Aquí hay varias opciones, pero tal vez la más económica sea hacerte con una máquina rotuladora o Dymo (hay modelos muy asequibles) que te servirá para etiquetar no solo el material escolar de tu hijo para siempre, sino también para organizar tu cocina, taller, despacho, etc. Imprime las etiquetas y colócalas en los cuadernos, estuches y hasta en la botellas de agua de tu hijo. Aunque, también puedes recurrir a etiquetas escolares, como las Erik 8 x 4 cm, que, además, están disponibles en cinco diseños distintos: Amelie Floral, Amelie Pastel, Diseny Classic, Frozen 2 y Marvel Comics.

Formas de etiquetar la ropa escolar

Una vez que tenemos marcado todo el material escolar nos queda la ropa, especialmente si utilizan uniformes. Depende de la edad de tu peque, también es muy importante poner su nombre en la bata o babi y en sus prendas de deporte. Para etiquetar la ropa tenemos varias opciones, puedes escribir el nombre en la etiqueta de la prenda con rotulador permanente, puedes cosérselo con hilo, utilizar etiquetas termoadhesivas o sellos personalizados.

Con etiquetas termoadhesivas

Las etiquetas termoadhesivas son uno de los sistemas preferidos de los padres. Solo tendrás que escribir su nombre con rotulador permanente para que resista a los lavados y planchar la etiqueta encima de la prenda para que se quede adherido.

Cosiendo con hilo

¿Tienes práctica con el hilo y la aguja? Pues ponte manos a la obra. Este es el método más tradicional y seguramente el que emplearon contigo tus padres. Pero ojo, si no coses demasiado bien evítalo para no estropear la ropa.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!