Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Mi impresora Lexmark no imprime y tiene tinta: ¿cómo solucionarlo?

Mi impresora Lexmark no imprime y tiene tinta: ¿cómo solucionarlo?

Volvemos a hablar de uno de los contratiempos más comunes a la hora de utilizar nuestras impresoras. Tenemos una impresora, tenemos tinta, tenemos que imprimir, y la impresora no imprime. Los motivos por los que esto ocurre son muchos, desde unos cabezales obstruidos hasta un atasco de papel, pero que la impresora no reconozca los consumibles compatibles es el más habitual. Si se te acaba de presentar este problema y tienes una impresora Lexmark, te contamos cómo solucionarlo para volver a imprimir lo antes posible.

Motivos por los que tu impresora Lexmark no imprime y tiene tinta

Como decíamos, los factores que pueden interferir en el adecuado funcionamiento de tu impresora Lexmark son varios. Algunos corresponden a simples despistes por nuestra parte: no seleccionar la impresora correcta, no tener la impresora enchufada y encendida, que alguno de los puertos (USB, serie o Ethernet) no funcione, que los cables no estén bien conectados o que los consumibles no tengan suficiente tinta o estén mal colocados.

Pero puede haber otras razones: un error en el software, que los cabezales de tinta estén obstruidos, que la impresora no reconozca los consumibles compatibles y hasta que se haya producido un atasco de papel que impida imprimir correctamente.

Soluciones si tu impresora Lexmark tiene tinta y no imprime

Lo primero que debemos hacer si nuestra impresora Lexmark no imprime es averiguar dónde está el problema. Para empezar, comprobaremos que a la hora de mandar los documentos a imprimir hemos seleccionado la impresora correcta y que esta está encendida, que todos los cables de alimentación funcionan y que dispone del papel adecuado en la bandeja de alimentación. ¿Todo está bien? Pues seguimos.

Reiniciar la impresora

En estos casos, desde el soporte técnico de Lexmark recomiendan apagar y desenchufar la impresora, esperar un mínimo de 10 segundos, encenderla de nuevo y volver a mandar el trabajo a imprimir. ¿Ya imprime bien? Si es así, perfecto. De lo contrario, aconsejan desinstalar el software de la impresora y volver a instalarlo (puedes descargarte el driver para tu modelo concreto aquí).

Comprobar el nivel de tinta de los cartuchos

Vamos también a cerciorarnos de que contamos con tinta suficiente. Podemos mirarlo directamente desde al impresora.

  • Pulsamos el botón ‘Menú’ y buscamos ‘Niveles de tinta’.
  • Y ahora, pulsamos el botón ‘Seleccionar’ y los niveles de tinta aparecerán en el visor.
  • Si queda tinta suficiente pasamos al siguiente paso, de lo contrario, toca cambiar los consumibles.

Resetear los cartuchos de tinta

Si el problema radica en que nuestra Lexmark no reconoce los consumibles compatibles lo mejor es resetearla para restaurar sus valores predeterminados de fábrica. Así, eliminaremos posibles errores y conseguiremos que reconozca los consumibles compatibles. ¿Cómo lo hacemos?

  • Desde el panel de control del escáner nos dirigimos a ‘Valores’, pinchamos en OK, ‘Dispositivo’, de nuevo OK, ‘Restaurar valores de fábrica’ y ‘Restaurar valores’.
  • Una vez aquí, seleccionamos ‘Restaurar todos los valores’ y, continuación, pulsamos ‘OK’.
  • Ahora, para iniciar el proceso vamos a ‘Restaurar’, ‘Ok’, ‘Inicio’ y ‘Ok’. ¡Así de sencillo!

¿Y si queremos borrar la memoria de la impresora para llevar a cabo un método más completo de restauración de los valores predeterminados de fábrica?

Para borrar memoria no volátil o valores individuales, valores de red y dispositivo, valores de seguridad y soluciones integradas, hacemos lo siguiente:

  • En la pantalla de inicio, tocamos en ‘Valores’, ‘Dispositivo’, ‘Mantenimiento’, y ‘Borrar fuera de servicio’.
  • Después, seleccionamos la casilla de verificación ‘Limpiar toda la información en memoria no volátil’, pulsamos ‘Borrar’ y, a partir de aquí, seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cuando el proceso de reseteo finalice, tu impresora Lexmark habrá vuelto a sus valores predeterminados de fábrica.

Comprobar y limpiar los cabezales de impresión

Si nuestra Lexmark es de inyección de tinta es la hora de asegurarnos de que los cabezales de impresión no están sucios u obstruidos, así que desde el panel de control de la impresora seguimos estos pasos:

  • Primero, cargamos el papel adecuado.
  • Después, pulsamos el botón ‘Menú’ hasta que aparezca el ‘Menú Fotografía’.
  • A continuación, utilizamos el botón de flecha hacia abajo para dirigirnos a ‘Limpiar cartuchos’.
  • Pulsamos ‘Seleccionar’. La impresión de una página hace que la tinta pase por los inyectores para eliminar cualquier obstrucción.

Limpieza completa de la impresora Lexmark

Para terminar , vamos a llevar a cabo una limpieza completa de nuestra impresora Lexmark.

  • Primero, apagamos la impresora y desconectamos todos los cables.
  • Eliminamos el papel de la bandeja y del alimentador y quitamos el polvo, las pelusas y los trozos de papel (si los hay) y nos aseguramos de que no haya papel obstruido en el interior de la impresora.
  • Ahora, extraemos con cuidado los cartuchos y los colocamos sobre un paño limpio, ligeramente humedecido y que no suelte pelusas.
  • Después, esperamos a que todo se seque por completo y volvemos a insertar los cartuchos.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!