Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Qué hacer si mi impresora no reconoce el cartucho de tinta HP 301?

Qué hacer si mi impresora no reconoce el cartucho de tinta HP 301

Es bien conocida la lucha que tienen los grandes fabricantes de impresoras y cartuchos por impedir que no se consuman productos compatibles. Ellos tienen el verdadero negocio en la compra de consumibles originales. Es por ese motivo que los cartuchos originales suelen contener un chip que posee información relevante, a saber: fecha de la primera instalación, nivel de tinta, consumo restante, etc. Así pues, no es de extrañar que, en ocasiones, cuando se intenta instalar los cartuchos HP 301 compatibles, aparezca un mensaje de error.

Motivos por los que tu impresora no reconoce el cartucho HP 301 compatible

Como hemos dicho, puede ocurrir que, al intentar instalar un cartucho HP 301 compatible, la impresora no reconozca el consumible como original. A continuación, te dejamos las causas más frecuentes por las que tu impresora no es capaz de reconocer el cartucho HP 301 genérico.

  • Cartucho de mala calidad. En el mercado hay infinidad de consumibles compatibles, pero no todos ellos son de calidad y cuentan con las suficientes garantías. Te recomendamos que, si vas a apostar por el cartucho HP 301 compatible para tu impresora, lo adquieras en una tienda de confianza y que tenga un catálogo de consumibles genéricos 100% seguros y fiables. ¿Un ejemplo? Webcartucho, y es que todos nuestros cartuchos y tóners genéricos son de una calidad excepcional.
  • Chip incompatible, antiguo o defectuoso. En muchas ocasiones, las impresoras no reconocen los chips de los cartuchos compatibles porque están dañados o simplemente porque detecta que no son originales. ¿Nuestra recomendación? No actualices el firmware de tu impresora, la consecuencia directa será que no podrás volver a utilizar consumibles genéricos. 
  • Cartucho mal encajado. Esto puede suceder tanto en el caso de utilizar compatibles como originales. Cuando vayas a introducir tu cartucho HP 301, asegúrate de encajarlo correctamente y en su ranura correspondiente. Algo tan simple como esto, puede ser el motivo por el cuál tu impresora no lo reconoce. 
  • Asegúrate de que has quitado la carcasa protectora y que has retirado la etiqueta que tapa el cabezal correctamente, así como que los contactos no están sucios para evitar que sea por un mero descuido. 

¿Qué hacer para que mi impresora reconozca los cartuchos HP 301 compatibles?

Has de saber que tu cartucho compatible presenta las mismas garantías que los originales y que, en consecuencia, te va a dar resultados con una calidad excepcional. En Webcartucho somos especialistas en ellos y te podemos asesorar, además de informarte sobre nuestro amplio catálogo para las necesidades de cada cliente. No te preocupes si tu impresora no es capaz de reconocer los cartuchos HP 301 compatibles, tienen fácil solución. Sigue los pasos que te indicamos a continuación y verás como consigues imprimir.

  • Mantén la impresora encendida y desconecta directamente el cable de alimentación de la parte trasera de la impresora.
  • Desconecta el cable también del enchufe y déjalo reposar unos minutos.
  • Vuelve a conectar el cable al enchufe y a la impresora. Cuando lo tengas, puedes encender la impresora.
  • Prueba a imprimir.
  • ¿Sigue dando fallo? Entonces prueba a sacar los cartuchos de la impresora.
  • Limpia los contactos con un paño limpio y que no suelte pelusas de forma muy cuidadosa.
  • Limpia también los contactos internos de la impresora.
  • Instala uno a uno los cartuchos HP.

De esta forma debería quedar solucionado el problema. No obstante, puede ocurrir que hagas estos pasos y aparezca un mensaje de que el cartucho no es original. En ese caso no te preocupes, tan solo será necesario que obvies el mensaje y aceptes. Ahora sí que sí, tus cartuchos HP 301 te dejarán imprimir como debería de haber pasado desde el principio.

En Webcartucho puedes adquirir los cartuchos HP 301, tanto en negro como en color. Además, te recordamos que los compatibles únicamente tienen versión XL.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!