Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Trucos y consejos sobre los tambores de la impresora

A menudo hacemos uso de las impresoras como si siempre hubieran estado ahí. Poca gente se interesa en conocer cuáles son sus componentes y por qué funciona cómo funciona. Por eso en este artículo queremos hablar de un elemento más específico como es el tambor. Hablaremos de trucos y consejos a llevar a cabo con los tambores de tu impresora.

Trucos sobre el tambor de la impresora

Más que trucos, lo que te vamos a indicar a continuación guarda relación con el funcionamiento y correcto mantenimiento del tambor de tu impresora láser. 

  • Lo primero que debes de saber es cómo funciona este aparato. Éste tiene la función de transferir el polvo de tóner al papel y con el tiempo, como todo, acaba por envejecer. Es por ese motivo que puede ensuciarse, estar defectuoso o en proceso de agotarse. Cuando esto sucede lo vemos rápido en el papel ya que las impresiones salen sucias o con el fondo oscuro.
  • ¿Tus impresiones salen sucias o presentan mala calidad? La razón es simple: el tambor de tu impresora está sucio. El truco para evitar que esto ocurra es limpiarlo con regularidad. Para ello, apaga la impresora, retira el tóner y la unidad del tambor. Límpialo con un algodón, una servilleta o un paño y vuelve montarlo en su lugar. Si sigues nuestra recomendación, estamos seguros de que no volverás a tener impresiones de baja calidad. ¡Recuerda no tocar la unidad del tambor ni limpiar su superficie con un objeto afilado!
  • No utilices sustancias inflamables, aerosoles, ni ningún otro compuesto que contenga alcohol o amoníaco en la limpieza del tambor y el resto de la impresora. Hacerlo podría causar un incendio o una descarga eléctrica.
  • ¿No sabes cuándo debes cambiar el tambor de tu impresora láser? Atento a estos trucos. Si empiezas a ver líneas verticales en tu impresiones o manchas verticales irregulares, si los colores pierden intensidad y si imprimes documentos a color, pero aparecen en blanco y negro, es que ha llegado la hora de sustituirlo.
  • ¿Quieres que el tambor te dure algo más de tiempo o al menos el establecido por el fabricante? Para ello, el truco está en limpiar el polvo que se vaya acumulando en él. Eso sí, recuerda que el tambor tiene una vida útil determinada y no es posible alargarla durante mucho más tiempo que el ya establecido. 

Consejos si tu impresora tiene tambor

Desde Webcartucho te queremos dar una serie de consejos a tener muy en cuenta si tu impresora funciona con tambor. 

  • Tienes que saber que al tambor debe darle la menos luz posible. Es conveniente que esté el menos tiempo posible expuesto a la luz para evitar que haya problemas durante el proceso de impresión.
  • También debes mantener al tambor alejado de cualquier objeto que pueda rozarlo, pues se dañará y será probable que no puedas usarlo. 
  • Es importante agarrar el tambor por los dos lados y evitar tocar la superficie.
  • ¿Vas a limpiar el tambor de tu impresora? Te recomendamos colocar la unidad del tambor y el cartucho de tóner en una superficie plana y que este limpia, con una hoja de papel por debajo de ella para evitar que haya un derramen del tóner.
  • Si vas a realizar pocas impresiones (una media de 1 tóner al año), seguramente el tambor te dure durante la mayor parte de la vida útil de tu impresora (de 3 a 5 años) y no necesites cambiarlo en ningún momento. Si es así, nuestro consejo es que optes por una impresora con el tambor independiente del cartucho de tóner, ya que así conseguirás ahorrar dinero. ¿El motivo? Solo tendrás que sustituir el tóner y no el tóner+tambor. Si tu situación es la contraria, te recomendamos apostar por las impresoras con tambor y cartucho de tóner integrado.
  • Si utilizas tu impresora láser más del ciclo de trabajo mensual recomendado que te indica el fabricante, corres el riesgo de que el tambor se estropee antes de llegar al fin de su vida útil. Por ello, nuestro consejo es que tengas en cuenta cuál va a ser tu volumen de trabajo mensual para poder comprar una impresora acorde a tus necesidades. No sobrecargues de trabajo tu impresora porque puede suponerte problemas. 
  • No utilices papel de inyección de tinta en tu impresora láser porque puede causarle serios problemas al tambor. Utiliza siempre un papel de calidad y acorde a tu impresora. 

Con estos consejos y trucos sobre el tambor ya sabrás por qué es tan necesario en una impresora. Desde Webcartucho os recomendamos que antes de comprar tu equipo te informes sobre sus piezas para poder saber qué hacer y qué comprar en cada momento.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!