Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo evitar que los cartuchos de tinta se sequen en verano?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo evitar que los cartuchos de tinta se sequen en verano?
27 jul.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas estamos seguros de que más de uno se va a llevar un susto con los cartuchos de su impresora. ¿Has ido a imprimir y te has dado cuenta de que no hay tinta? Para tu consuelo te diremos que es muy común olvidarse de los consumibles y no saber que estos pueden morir lentamente. En este artículo queremos darte unos consejos para evitar que a la vuelta de tus vacaciones la tinta de tu cartucho no se haya secado. 

Como sabes, la vida de estos consumibles no es eterna y siempre llega el momento de reemplazarlo. La diferencia está en cambiarlo por necesidad o por no haberlo cuidado debidamente. ¿Quieres saber cómo mantenerlo en buen estado? Atento a estos consejos:

No a las temperaturas extremas. A nadie le sientan bien las temperaturas bruscas y a tu cartucho tampoco. ¿Sabías que el calor y el frío pueden secarlos? Lo ideal es mantenerlos a una temperatura cercana a los 20 grados. Es decir, si tienes pensado poner tu impresora cerca de un radiador es el mismo error que ubicarla en un espacio muy fresco.

  • Imprime de vez en cuando: Se recomienda imprimir al menos una o dos veces a la semana para evitar el secado interno de la tinta. Para entendernos, si no habitúas a moverte tus músculos se entumecerán, pues algo así le ocurre a tu cartucho. No obstante, si te vas de vacaciones y no vas a usarlos en un tiempo, cubre tu equipo con una funda para evitar que el polvo penetre en las zonas húmedas de los inyectores. Podrían llegar a atascarse.
  • Retira el cartucho de impresora. Otra opción, que no muchos aplican, es extraer el cartucho de tu impresora y guardarlo. ¡Ojo! No vale con meterlo en el interior de una caja y olvidarnos. Recuerda que la clave es evitar que se seque. Para hacerlo vamos a introducirlo en un recipiente de plástico con una tapa hermética acompañado de una pequeña esponja húmeda que ayude a no tener un espacio seco. Recuerda que siempre ha de estar vertical.
  • Si es necesario realiza una limpieza de cabezales. Ésta es otra de las formas más conocidas y populares para alargar la vida de tus cartuchos. Es conveniente realizar a tu impresora un mantenimiento de vez en cuando.

Ahora ya no tienes excusa para conservar tus cartuchos en buen estado y evitar que se sequen este verano. 

Déjanos tus Comentarios