Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo hacer una prueba de impresión con mi impresora Brother MFC-J152W?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo hacer una prueba de impresión con mi impresora Brother MFC-J152W?
12 ene.

¿Por qué es importante hacer una prueba de impresión? Hay varios motivos por los que necesitamos hacer esta prueba. Lo primero que tenemos que saber sobre este proceso es que nos va a dar la información necesaria de nuestra impresora Brother MFC-J152W. Podemos conocer el estado de nuestros cartuchos, así como comprobar si tenemos la tinta suficiente.

A menudo, este proceso es necesario para un buen mantenimiento de nuestros equipos. Ya hemos hablado en otras ocasiones de diferentes consejos que tenemos que tener en cuenta si queremos alargar la vida de nuestra impresora. Pues bien, uno de ellos es imprimir de vez en cuando. Si hace algún tiempo que no la usamos y queremos comprobar su estado, la mejor opción es realizar una prueba de impresión que nos dará la información que buscamos. ¿Tengo tinta suficiente en el cartucho? ¿Necesito hacer una limpieza de cabezales? ¿Están en perfecto estado los cartuchos? ¿Tiene suficiente calidad de impresión para imprimir mis trabajos? Estas son algunas de las preguntas que podrás responder gracias a dicha prueba de impresión.

¿Cómo hacer una prueba de impresión en la impresora Brother MFC-J152W?

  • Enciende la impresora;
  • Una vez esté encendida, pulsa la tecla de “Menú”;
  • Con la ayuda de las flechas selecciona la opción de “Gestión de tinta” y pulsa “Ok”;
  • Selecciona “Impresión de prueba”;
  • A continuación, selecciona “Calidad de impresión”;
  • Pulsa “Inicio”;
  • Ya solo te queda esperar a que se imprima la prueba y habrás terminado con el proceso.

Como ocurre con todos los procesos de impresión, para realizarlos es necesario conocer muy bien el modelo de tu equipo porque de esto dependerá que se realice de una manera u otra. En este artículo os hemos dejado los pasos necesarios para que puedas realizar tu prueba de impresión desde la misma impresora Brother MFC-J152W, aunque debes saber que también puedes realizarla a través del controlador de la impresora, donde tan solo será necesario darle a “Imprimir página de prueba”.

Por último, te recordamos que puedes adquirir los cartuchos para tu impresora Brother MFC-J152W en WebCartucho. Se trata de la serie LC121 y LC123.

Déjanos tus Comentarios