Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo medir el rendimiento de un cartucho de tinta

Sabes cómo se mide el rendimiento de un cartucho

¿Te has parado a pensar cómo se mide el rendimiento de un cartucho? Cuando vamos a comprar una impresora solemos fijarnos en el tipo de cartuchos que utiliza, pero también lo hacemos en su capacidad en mililitros y en el número de copias que podemos llegar a imprimir con un mismo depósito.

Pues bien, para que los fabricantes puedan determinar sus características, estos necesitan medirlo de alguna manera. ¿En qué consiste esto? Su estudio se hace a través de un método que se basa en la impresión de una página con unas características muy concretas y determinadas. Antes, los fabricantes empleaban otro tipo de métodos para realizar mediciones del rendimiento de los cartuchos, pero estaban muy lejos de ser exactos. Para solventarlo, las empresas dedicadas a las soluciones de impresión aunaron esfuerzos bajo la organización ISO, trabajando para crear nuevos estándares de medición en el rendimiento en copias.

Y así es como se aprobó la medición de cartuchos de tinta ISO/IEC24712 y de tóner de color ISO/IEC19798 en impresoras. Ambos se complementan con la norma para cartuchos de tóner monocromo ISO/IEC19752.

¿En qué consiste la norma ISO-IEC-19752-2004?

Esta norma es la que mide el rendimiento del tóner en las impresoras monocromáticas. Para realizarlo, los fabricantes deben utilizar la siguiente hoja, la cual mantiene, como veis, una serie de características muy concretas.

Esta página se imprime en tamaño A4 con papel estándar. De cada cartucho, se prueban unas nueve unidades para tratar de garantizar el 95%de efectividad. Este método se testeará en diferentes impresoras y tan solo se contabilizará el número de copias utilizables.

¿En qué consiste la norma ISO-IEC-24712-2006?

Al igual que la norma anterior, esta también se realiza siguiendo un método, pero en este caso para impresoras a color. El proceso trata de medir el rendimiento de los cartuchos de color que utilizamos. Para ello, son necesarias cinco hojas diferentes, también con unas características muy concretas que determinarán hasta dónde es capaz de llegar el cartucho de tóner. Cabe destacar que, en este caso, tan solo es posible hacer la medición representando documentos normales. Así pues, no sirve para determinar su rendimiento si se pretende imprimir solo fotografías. La norma ISO-IEC-19798-2006 tiene la misma finalidad que la ISO-IEC-24712-2006 con la salvedad de que está se emplea para medir el rendimiento de los cartuchos de tóner de color. Para ello, se deberán utilizar estas mismas 5 páginas. 

Si has llegado hasta aquí, te puede interesar los siguientes artículos:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!