Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo instalar una impresora sin driver

Cómo instalar una impresora sin driver

El driver o controlador de la impresora es un software o programa con el que podemos controlar las funciones de nuestro equipo desde el ordenador. Los drivers son los que permiten que la impresora funcione correctamente y que nuestro ordenador la reconozca.

Al comprar la impresora, esta incluirá un CD con los drivers necesarios. Pero ¿si nos regalan la impresora, la compramos de segunda mano o formateamos el ordenador y ya no tenemos los drivers? En este caso tienes dos opciones. Puedes descargar de nuevo el controlador desde la web del fabricante (este es nuestro consejo) o instalar tu impresora sin el driver.

¿Se puede instalar una impresora sin el driver?

Sí, por lo general se puede hacer utilizando un cable USB que viene con la impresora (también puedes comprarlo). Debes conectar el cable de la impresora con tu ordenador y encender después la impresora. En algunos casos, esto basta para que el ordenador inicie el proceso de instalación pero, en caso de que no ocurra, sigue los siguientes pasos.

Cómo instalar una impresora sin driver paso a paso

  • Veamos, una vez que hemos conectado el cable USB de la impresora con nuestro ordenador y hemos encendido la impresora, pinchamos sobre la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla y escribimos ‘Impresoras y escáneres’.
  • Tras hacer clic en ‘Impresoras y escáneres’ se abrirá una nueva ventana. Haz clic de nuevo en ‘Agregar una impresora o un escáner’.
  • Si el ordenador localiza alguna impresora aparecerá su nombre. También habrá una opción con ‘La impresora que deseo no está en la lista’. Si es tu caso, pincha ahí y sigue las indicaciones. (Es posible que te obligue a descargar el software en algún momento de la instalación para dejarte continuar).
  • Una vez se complete el proceso, la impresora funcionará.

En el caso de un sistema operativo Mac, ten en cuenta primero que no todas las impresoras son compatibles, compruébalo. Si es compatible, sigue estos pasos.

  • Conecta el cable USB de la impresora al ordenador, pero recuerda que los Mac más nuevos no cuentan con puertos USB tradicionales (es posible que necesites un adaptador).
  • Enciende la impresora y espera. El Mac la detectará automáticamente y también te indicará el software necesario. Sigue las indicaciones que te aparezcan en pantalla y cuando termines, tu impresora funcionará correctamente.

Si decides descargar los driver de la web del fabricante de tu impresora, antes de iniciar cualquier proceso, debes ir a la carpeta de descargas para abrirlo. Pincha con el botón derecho de tu ratón, selecciona ‘Ejecutar como administrador’, y sigue los pasos que te indiquen.

También te pueden interesar los siguientes artículos.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!