Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Datos curiosos para aprenderlo todo sobre las impresoras. Volumen 1

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de Datos curiosos para aprenderlo todo sobre las impresoras. Volumen 1
09 mar.

¿Te gusta leer sobre las soluciones de impresión? ¿Quieres saber más sobre las impresoras? En este artículo hablaremos sobre algunos datos curiosos que tienen que ver con su historia. No cabe duda de que estos equipos se han convertido en imprescindibles de las oficinas y, por supuesto, de algunas casas. Esto se debe principalmente a que los fabricantes han sabido reinventarse y escuchar las necesidades de los usuarios. A día de hoy cumplen con nuestras expectativas y se adaptan a nuestro ritmo de vida.

Algunos datos curiosos sobre las impresoras:

  • En 1953 se lanzó al mercado la primera impresora de velocidad llamada UNIVAC High Speed Printer. Esta fue diseñada por Remington-Rand y estaba programada para trabajar con el ordenador UNIVAC. La impresora, ya histórica, estaba compuesta por cuatro gabinetes, una fuente de alimentación, la máquina de impresión, un dispositivo de control y la comprobación, y un lector de cinta. Esta impresora de cinta alimentada producía seiscientas líneas de texto por minuto. Cabe destacar que el desarrollo de impresora se remonta a 1440 gracias al inventor alemán Johannes Gutenberg.
  • En 1984 imprimir se volvió una tarea mucho más sencilla, rápida y limpia gracias a los cartuchos de tinta que comenzaron a crecer en popularidad. Hasta entonces, solo era utilizado el tóner, lo que resultaba más costoso y complicado de trabajar. Hoy en día, existen multitud de cartuchos para cada una de las impresoras del mercado. Además, en la actualidad se han vuelto mucho más respetuosos con el medio ambiente debido al gran crecimiento de los cartuchos compatibles y remanufacturados. Ambos poseen las mismas calidades y garantías que los originales, y queremos recordaros que en WebCartucho tenemos un amplio catálogo para que obtengas el que necesitas.
  • En 1950 la primera impresora eléctrica solo podía imprimir texto, por lo que la letras debían montarse y desmontarse. Además, esta impresora trabajaba con un ordenador científico.
  • En 1964, el grupo Seiko fue elegido cronometrista oficial delos Juegos Olímpicos de Tokio, para los cuales fabricó una impresora de cronometraje. A partir de esta base, creó la primera impresora digital del mundo, la EP-101 (por Electronic Printer) que se presentó en 1968. Debido al éxito comercial se desarrolló una nueva generación de impresoras.
  • En 1975 IBM saca al mercado el primer modelo comercial. Más tarde, ya en 1981 hace lo mismo Xerox. En 1984 llega Hewlett-Packard e introduce el modelo LaserJet y, por último, fue en 1985 cuando Ricoh presenta la Ricoh Color 5000, primera láser color para empresas.

Déjanos tus Comentarios