Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Por qué mis impresiones salen a rayas? ¿Cómo solucionarlo?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Por qué mis impresiones salen a rayas? ¿Cómo solucionarlo?
20 mar.

Las impresoras se han vuelto para muchos un equipo imprescindible de trabajo. Sin embargo, a veces puede causarnos ciertos problemas que, en un principio, podemos no entender. Uno de esos conflictos pasa por la impresión errónea de nuestros documentos. En ocasiones vemos cómo la impresora se atasca, imprime manchones o, incluso, imprime rayas que nos hacen cuestionarnos su calidad.

No te preocupes porque, además de que tiene solución, normalmente hay una causa por la que esto ocurre. Lo primero que debemos hacer es fijarnos en qué dirección están estas líneas, ya que esto determinará su causa y, por tanto, su resolución. Pues bien, existen diferentes tipos de impresiones erróneas, que van desde rayas verticales claras o rayas verticales oscuras, pasando por rayas horizontales. ¿Qué significan cada una de ellas?

1) Mi impresora imprime rayas horizontales

Cuando esto ocurre, suele deberse a un problema del tóner. Así pues, la solución es realmente sencilla. Tan solo has de cambiar el tóner del color del que te sale la raya en la impresión y listo.

2) Mi impresora imprime rayas verticales oscuras

En este caso el problema puede venir del tambor, lo que supone que tendrás que cambiar el tambor por uno nuevo. Sin embargo, hay tambores en las impresoras Brother con los que se puede recurrir a limpiar de una forma especial que se explica perfectamente en su manual.

3) Mi impresora imprime rayas verticales claras

Quizá debas revisar el led de tu impresora porque podría estar dañado o, incluso, con algo de suciedad. Así pues, busca en el manual de tu equipo donde está incorporada esta lucecita y con un paño un poco humedecido en alcohol podrás limpiarlo.

Como puedes comprobar, las causas pueden ser varias y diferentes. Es por ese motivo que debes localizar y evaluar cuál es el problema exacto. En ocasiones la causa será la falta de uso; en otras, se deberá a cierto polvo acumulado u otro tipo de suciedad que hace que los elementos de nuestra impresora hagan impresiones con rayas. Ahora ya puedes analizarlas y saber qué debes hacer para solucionarlo.

Déjanos tus Comentarios