Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Por qué mi impresora Epson Stylus DX4000 no reconoce los cartuchos de tinta?

Por qué mi impresora Epson Stylus DX4000 no reconoce los cartuchos de tinta

¿Has cambiado alguno de los cartuchos de tu impresora Epson Stylus DX4000 y observas que no los reconoce? Has de saber que los cartuchos acostumbran a llevar un chip que proporciona mucha información, como por ejemplo si ese cartucho es original o no. Ya sabemos que los fabricantes prefieren que uses los de su propia marca, pero la verdad es que los compatibles son más económicos y su calidad es la misma. Pues bien, este chip puede hacer que tu impresora no reconozca ese cartucho por considerarlo un intruso.

Otro tipo de información que puede saberse gracias al chip es la cantidad de tinta que queda en la impresora. Esto puede desembocar en un pequeño conflicto entre impresora y cartucho ya que, si has recargado el consumible, tu chip puede indicar que no hay tinta a pesar de estar lleno. Sea cual sea el caso por el que tu impresora no lo reconoce, lo mejor es que sigas los pasos que te indicamos para tratar de solucionar el problema. Lo que vas a hacer es indicarle a tu equipo que puede trabajar con ese cartucho y que no es un intruso.

Pasos para que la impresora Epson Stylus DX4000 reconozca el cartucho:

  1. Desinstala todos los cartuchos.
  2. Limpia el chip del cartucho con un poco de alcohol o agua destilada. Podría estar algo sucio o que alguna pelusa impidiera la correcta conexión.
  3. Una vez hecha la limpieza, deja que se seque un poco el cartucho y vuelve a encender la impresora para que sea ella la que pida que los insertes de nuevo.
  4. Instala los cartuchos de uno en uno. Cada vez que instales uno, cierra a continuación la cubierta y espera a que la impresora te reclame el resto de colores.
  5. Instala otro cartucho y vuelve a cerrar la cubierta. Repite este procedimiento con todos.
  6. Espera unos instantes a que el equipo lo reconozca. El problema ya estaría solucionado.

Si sigues estos pasos de forma ordenada conseguirás que tu impresora Epson Stylus DX4000 pueda reconocer el cartucho que tratas de cambiar. Por cierto, te informamos de que los cartuchos compatibles para tu impresora Epson Stylus DX4000 son los Epson T071x, y que los puedes adquirir en nuestra tienda a un precio de lo más económico.

Si quieres ampliar tu información, puedes leer:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!