Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Cambia el nombre de tu impresora para identificarla correctamente

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de Cambia el nombre de tu impresora para identificarla correctamente
10 jul.

¿Tienes muchas impresoras instaladas en tu ordenador con sistema operativo Windows 10 y no sabes diferenciar cuál es cuál? Si esto es así, no te preocupes. Hoy te vamos a contar cuáles son los pasos que debes seguir para poder cambiar el nombre a tus impresoras y que te resulte mucho más sencillo elegir la correcta a la hora de enviar los documentos que quieres imprimir.

Y es que equivocarse en el momento de seleccionar una impresora al enviar el archivo que se desea imprimir es una situación muy común en empresas en las que se cuenta con varias impresoras muy similares.

Desde luego, no resulta cómodo confundirse al enviar un documento a la impresora incorrecta y tener que ir a recoger las impresiones al despacho del jefe o de cualquier otro compañero. Esto tiene fácil solución: solo hay que ponerle el nombre adecuado a la impresora para poder identificarlo rápidamente.

 

Pasos para cambiar el nombre de las impresoras en un sistema operativo Windows 10

Lo primero que tienes que hacer es abrir la Configuración del sistema operativo pulsando a la vez la tecla de Windows y la “I”, o introduciendo en el buscador la palabra “Configuración”.

Una vez que hayas accedido a la configuración del sistema, debes pulsar en el apartado “Dispositivos” y seleccionar en la parte izquierda de la ventana la opción “Impresoras y escáneres”. Ahora, en el lado derecho de la página, podrás visualizar el listado completo de todas las impresoras que están instaladas en el ordenador.

Deberás pulsar en la impresora elegida y seleccionar la opción de “Administrar” para que se abra una nueva ventana. Elige ahí la opción de “Propiedades de impresora”. A continuación, aparecerá una ventana emergente, en la que en su aparatado “General” podrás introducir el nuevo nombre de la impresora, así como la ubicación de la máquina e, incluso, algún comentario que te ayude a distinguir de qué periférico se trata.

 

Como has podido ver, cambiar el nombre de una impresora en un sistema operativo Windows 10 es muy sencillo. Con estos fáciles pasos nunca más te volverás a equivocar al seleccionar la impresora en la que quieres imprimir tus archivos.

Déjanos tus Comentarios