Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo imprimir fácilmente desde mi iPhone o iPad con Airprint?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo imprimir fácilmente desde mi iPhone o iPad con Airprint?
18 feb.

¿Tienes un iPhone o un iPad y quieres imprimir tus documentos? En este artículo te damos las claves de cómo hacerlo. Lo más seguro es que si eres asiduo a esta tecnología sepas ya cómo hacerlo, pero si eres nuevo con la tecnología de la manzana te ayudará a saber cómo moverte por ella.

En la tecnología Apple, igual que ocurre con Android, existe un sistema incorporado en los dispositivos que permite imprimir directamente desde ellos a tu impresora. Su nombre es AirPrint y con tan sólo tener un equipo compatible podrás imprimir tus documentos y fotografías deseadas. La función AirPrint está integrada en la mayoría de los modelos de impresoras más populares.

¿Qué pasos tengo que seguir para imprimir a través de AirPrint?

  • Abre la app desde la que quieras imprimir. Busca la opción para imprimir pulsando el icono de compartir o el icono de ajustes  de la app. Si no encuentras la opción de imprimir, consulta el “Manual del usuario” o la sección “Ayuda de la app”. No todas las apps son compatibles con AirPrint.
  • Pulsa Imprimir.
  • Selecciona una impresora compatible con AirPrint.
  • Selecciona el número de copias.
  • Pulsa Imprimir.

Si no aparece la impresora, asegúrate de que:

  • El dispositivo iOS y la impresora estén conectados a la misma red Wi-Fi y de que te encuentres dentro del alcance. 
  • La impresora sea compatible con AirPrint.

AirPrint tiene muy buenas características como la fácil detección, selección automática de soporte y opciones de acabado empresarial. Además, en entornos más empresariales, los registros DNS se pueden configurar para activar la impresora AirPrint y que aparezca en otras redes.

Como veis es muy sencillo poder imprimir desde tu Smartphone o Tablet con tecnología Apple. Algunas de las apps compatibles con este sistema son: Google maps, Instapaper, Safari o Evernote entre otras. En cuanto a las impresoras compatibles podemos encontrar marcas Brother, Canon, Aurora, HP o Epson entre otras. Por supuesto que después habrá que seleccionar el modelo adecuado de cada marca.

Déjanos tus Comentarios