Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo imprimir desde un móvil o tablet Android

Imprimir desde tu Smartphone o Tablet es una tarea ya muy sencilla gracias al avance tecnológico que han sufrido las impresoras y las aplicaciones. Ya no es necesario un ordenador o un cable que, en ocasiones, se hace complicado conseguir para poder obtener los documentos deseados. En este artículo nos centraremos en el sistema de Android para avanzar.

¿Cómo puedo imprimir de forma sencilla desde el móvil o tableta? Pues muy sencillo, lo primero que tenemos que saber es si nuestra impresora es compatible con estas nuevas tecnologías. Si no lo es, quizás ha llegado el momento de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos que mejoran nuestra vida cotidiana.

Cómo imprimir desde un móvil o tablet Android a través de Google Cloud Print

Una de esas aplicaciones que ha revolucionado el mundo de la impresora es Cloud Print. Con tan sólo descargarla en nuestro dispositivo Android ya podemos hacer “magia” sin cables. Este sistema es tan sencillo como seleccionar en nuestra Smartphone o Tablet el documento que queremos imprimir y enviar la acción para que se realice.

Antes de explicarte cómo imprimir desde un móvil o tablet Android a través de Google Cloud Print, te contaremos cómo añadir una impresora a esta aplicación:

  1. En primer lugar, debes descargar y activar Google Print Cloud con la cuenta Google.
  2. A continuación, escoge la opción “Probar Ahora”.
  3. Para terminar, selecciona “Manage Printers” o “Administrar impresoras”.

Si la impresora que vas a configurar es una impresora Wifi compatible con la impresión en la nube, debes seleccionar la opción "Añadir una impresora preparada para la nube" y seguir las instrucciones que te se te indican. 

Si, por el contrario, tienes una impresora conectada por cable USB, debes acceder al menú de configuración de Google Chrome y en "Opciones Avanzadas", en "Google Cloud Print", inicias sesión y habilitas la conexión con esta aplicación. Escoge la impresora que deseas y listo. 

A continuación, te explicamos paso a paso cómo imprimir desde un móvil Android con Google Cloud Print:

  1. Recuerda tener completamente instalada y configurada la aplicación Google Cloud Print siguiendo los pasos que te hemos indicado anteriormente.
  2. Abre el documento que quieres imprimir, selecciona "Imprimir" y marca las opciones de impresión que deseas. 
  3. En último lugar, selecciona la impresora que configuraste con la App y pulsa "Imprimir".

Cómo imprimir desde un móvil o tablet Android con la App del fabricante de la impresora

En la actualidad, la inmensa mayoría de las impresoras que hay en el mercado son compatibles con Google Cloud Print y esta es la aplicación más utilizada para imprimir los documentos. Aunque debemos destacar también, la existencia de de aplicaciones propias desarrolladas por los fabricantes de las impresoras Samsung, Epson, HP, Canon y demás marcas del mercado.

Si vas a imprimir desde la aplicación propia de tu impresora, sigue las instrucciones que te indica el fabricante, pues en cada marca será diferente el proceso.

Imprimir desde tu Smartphone o Tablet con sistema Android es una tarea sencilla que puede facilitarnos nuestro día a día. Gracias al avance de la tecnología de impresión junto a las cada vez más aplicaciones que hay disponibles para ello, somos capaces de agiliza el proceso de envío y poder hacerlo desde cualquier lugar.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!