Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Sabes cómo solucionar el problema de la cola de impresión bloqueada?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Sabes cómo solucionar el problema de la cola de impresión bloqueada?
15 oct.

Todos alguna vez hemos intentado imprimir un documento o cualquier otro archivo y se nos ha quedado “en cola” de impresión, sin tener muy claro qué hay que hacer para poder terminar el proceso. Está claro que volver a dar la orden de imprimir a la impresora una y otra vez no es una buena idea, puesto que lo único que se va a conseguir es que tanto el ordenador como la impresora se bloqueen.

Así que aquí os traemos una serie de consejos para:

Pasos para solucionar el fallo con la cola de impresión de tu impresora

  • Asegúrate de guardar bien el documento que querías imprimir, haciendo para ello una copia con un nombre diferente. Después de haber guardado correctamente el documento, tendrás que apagar y desenchufar la impresora.
  • El siguiente paso es abrir “Windows Services”. Para ello, pulsa a la vez el icono de Windows del teclado y la letra R. Se abrirá una consola en la que tendrás que escribir lo siguiente: services.msc. Clica en "Aceptar".
  • Aparecerá una nueva ventana en la que tendrás que buscar algo similar a “Cola de Impresión”. Pulsa rápidamente “Detener” en cuanto aparezcan los primeros resultados.
  • A continuación, debes buscar una carpeta denominada “PRINTERS” que está en la siguiente ruta: C:\Windows\System32\Spool\PRINTERS. Para poder encontrar esta ruta fácilmente, puedes abrir una carpeta cualquiera y pegar el texto justo en la ruta que aparezca de la carpeta abierta para sustituirla.
  • En el interior de la carpeta "PRINTERS", encontrarás todos los archivos de impresión que se han creado recientemente. Para poder continuar con este proceso, bórralos todos.
  • En este punto es el momento de reiniciar el ordenador, y de enchufar y conectar de nuevo la impresora.
  • Prueba a imprimir el documento que habías guardado previamente renombrado. Ya deberías poder imprimir sin ningún problema.

Como has podido ver, solucionar el problema de la cola de impresión bloqueada es muy sencillo. Con estos sencillos pasos conseguiras que la impresora no se quede bloqueada y te permita imprimir todo lo que quieras lo más rápido posible.

Déjanos tus Comentarios