Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo conectar mi impresora a la red WiFi?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo conectar mi impresora a la red WiFi?
02 may.

Dependiendo de cuál sea la marca y el modelo de la impresora, conectar una impresora a la red WiFi puede ser una tarea de lo más fácil o convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Pero que no cunda el pánico, porque siguiendo estos sencillos pasos que te vamos a contar a continuación y utilizando el propio manual de la impresora será un proceso muy sencillo.

No obstante, como te hemos comentado, cada impresora es diferente. Pero, eso sí, todas tienen muchos pasos en común en el proceso de instalación de la red WiFi, lo que facilitará familiarizarse con el proceso y no tener problemas a la hora de conectar prácticamente cualquier impresora a la red.

Vamos a empezar por un paso común en todas las impresoras, independientemente de su fabricante y de su modelo: la instalación física. Hay que comenzar quitando todos los embalajes y protecciones de la máquina, para después conectar el cable de alimentación del dispositivo; y, por último, añadir papel para poder imprimir la primera página de prueba. En algunos casos, dependiendo del tipo de impresora que se trate, la instalación de la impresora se debe realizar sin conectar la impresora directamente con el ordenador. De esta manera, a no ser que el manual de instrucciones lo especifique claramente, no se conectará todavía el cable USB. 

Cuando se encienda la impresora por primera vez y se conecte el cable USB al ordenador, se iniciará el proceso de la carga de los consumibles. Si esto no sucede, significará que hay que instalar primero los drivers o controladores de la impresora. Por ello, lo siguiente que habría que hacer ante este caso sería hacer clic en “Cancelar” en el mensaje “Nuevo hardware encontrado” que aparecerá en la pantalla del ordenador y desconectar el cable USB. Después, lo que hay que hacer, es insertar el CD suministrado con la impresora o descargar los drivers de la propia web del fabricante y seguir las instrucciones instalación. Cuando este proceso finalice, comenzará el proceso de la carga de los consumibles.

Ahora, tras haber realizado todos estos pasos previos, el equipo te sugerirá que hagas una prueba de impresión y, seguidamente, llegará el momento de seleccionar que el tipo de conexión que se desea es el de red WiFi. Hay que esperar hasta que la impresora localice la red WiFi y salte un mensaje pidiendo conectarse a la señal más cercana teniendo que pulsar “Aceptar” o “OK”. Si la red está desbloqueada, el equipo se conectará de forma automática; por el contrario, si la red está bloqueada, será mejor cancelar el proceso e iniciarlo de forma manual yendo a la configuración avanzada de la impresora. Una vez aquí, hay que entrar en la lista de redes WiFi disponibles donde se podrá seleccionar la red a la que se va a conectar la impresora. Una vez seleccionada la línea elegida hay que introducir la clave y pulsa “OK” para se inicie el proceso de conexión.

Déjanos tus Comentarios