Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo conectar una impresora Epson al wifi

Cómo conectar una impresora Epson al wifi

Para imprimir de forma sencilla y sin cables desde cualquier dispositivo (móvil, tableta, ordenador portátil, etc.) son imprescindibles 2 cosas, unos cartuchos de tinta Epson de calidad y que la impresora esté conectada a la red wifi. Pero ¿sabes cómo conectar la tuya? Es realmente sencillo y hay varias maneras de hacerlo. Te lo explicamos paso a paso. ¡No tendrás ni que tomar nota!

Ventajas de tener una impresora Epson conectada a la red inalámbrica

Todas las impresoras modernas puedes conectarse a la red inalámbrica, así que atrás quedan los tiempos en los que tenías que colocarla obligatoriamente al lado del ordenador para que llegara el cable. Y esto nos lleva a una de las principales ventajas de conectar tu impresora Epson al wifi: la autonomía y libertad de ubicación. Pero hay más:

  • Despídete de esa maraña de cables. Tu oficina, despacho o habitación estará mucho más despejada.
  • Te permite imprimir desde cualquier dispositivo que esté conectado al wifi: móvil, tableta, portátil, ordenador de mesa, etc. Imagínate, podrás imprimir más fácilmente todas esas fotos que tienes en la galería del móvil sin necesidad de pasarlas primero al ordenador.

Cómo conectar una impresora Epson al WiFi paso a paso

Como te comentamos al inicio del artículo, existen varias formas de conectar tu impresora Epson a la red wifi.

A través del botón WPS (Wi-Fi Protected Setup):

  • Se trata de un método de conexión rápida para cualquier dispositivo. WPS significa Wifi Protected Setud y es un estándar de seguridad que nos permite conectarnos de manera segura. Para conectar la impresora a la red inalámbrica a través de este botón de emparejamiento no necesitamos un ordenador, tan solo una red wifi activa. Y ¿cómo lo hacemos?
  • En primer lugar, si hay un cable LAN (red de área local) conectado a la impresora, lo desconectamos y esperamos a que el indicador de estado de red naranja se ilumine o a que tanto el naranja como el verde se apaguen.
  • Después, presionamos el botón WPS (normalmente es un icono con una antena y señales a los lados) en la impresora y lo mantenemos pulsado hasta que comience a parpadear. Pero ¿qué hacemos si la impresora no tiene botón WPS? Tal y como explica el soporte técnico de Epson, en algunos casos no hay botón físico, se trata de un ajuste del software, así que tenemos que entrar en la configuración de red o configuración inalámbrica, buscar la opción WPS y pulsar en ‘Iniciar’.
  • Tras mantener pulsado el botón durante unos segundos las luces (indicadores de estado) comenzarán a parpadear. Si todo va bien, el indicador de estado verde se encenderá al cabo de unos minutos. Si el indicador verde se queda intermitente, debemos pulsar wifi para que desaparezcan los errores y repetir el procedimiento.
  • Cuando se conecte, solo tenemos que instalar el software de la impresora en el móvil, tableta y ordenador desde el que vayamos a imprimir.

A través del ordenador:

  • Para conectar la impresora Epson a la red wifi a través del ordenador vamos al panel de control, ‘Hardware y sonido’ y ‘Agregar un dispositivo’.
  • Esperamos a que el ordenador detecte la impresora, la seleccionamos y pinchamos en ‘Siguiente’.
  • Una vez que se conecte, el ordenador nos dará la opción de imprimir una página de prueba. Aceptamos, comprobamos que todo funciona bien, y hacemos clic en ‘Finalizar’.

A través del código PIN:

  • Para empezar, si el cable LAN (red de área local) está conectado a la impresora, lo desconectamos y esperamos a que el indicador de estado de red naranja se ilumine o a que tanto el naranja como el verde se apaguen.
  • Ponemos un papel en el alimentador de hojas y pulsamos el icono con la hoja para imprimir una hoja de estado. En ella aparecerá el código PIN.
  • Ahora, pulsamos el botón wifi mientras mantenemos pulsado el icono de la hoja durante varios segundos. Los indicadores luminosos se pondrán intermitentes al mismo tiempo.
  • A continuación, registramos el PIN en el punto de acceso (debemos hacerlo antes de que pasen dos minutos).
  • Al cabo de unos minutos el indicador de estado de red verde se encenderá indicando que la impresora ya está conectada a la red inalámbrica.
  • Si no conseguimos que se conecte, repetimos el procedimiento.

Recuerda que si quieres ampliar información sobre la conectividad wifi en impresoras, puedes leer los siguientes artículos:

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!