Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

El uso de las etiquetas adhesivas en las empresas

El uso de las etiquetas adhesivas en las empresas

Son muchos los tipos de empresas de los sectores productivos que utilizan etiquetas adhesivas en su día a día. Estas etiquetas son utilizadas principalmente como una herramienta de identificación y trazabilidad para cubrir necesidades básicas en las empresas. Y, como cada compañía tiene unas necesidades muy concretas y específicas, las etiquetas más utilizadas son las personalizadas.

Pocas son las empresas que no precisan la utilización de etiquetas adhesivas para el desarrollo de su actividad comercial. En cambio, hay sectores en los que las etiquetas adhesivas personalizas son una herramienta imprescindible:

Etiquetas adhesivas en la industria alimentaria

En el sector alimentario las etiquetas juegan un papel muy importante para ayudar a cumplir una serie de normas relacionadas con la seguridad y la información que hay que suministrar al consumidor. Además, existen etiquetas adhesivas específicas para que estén en contacto directo con los alimentos.

Las etiquetas utilizadas en la industria alimentaria tienen que ser atractivas para llamar la atención del consumidor a la vez que se ajustan a las diferentes normativas existentes. 

Etiquetas adhesivas para cosméticos 

La misión principal de las etiquetas adhesivas en la industria cosmética es llamar la atención de los consumidores y presentar la información adecuada. Se trata de un sector en pleno auge en el que cada vez hay más competencia y las empresas tratan de diferenciarse, entre otras cosas, con un diseño y una decoración determinada a través de etiquetas adhesivas.

Etiquetas adhesivas en la industria automovilística

El sector de la automoción cuenta con una normativa muy concreta y específica en lo que a calidad y seguridad se refiere. Por ello, las etiquetas juegan un papel muy relevante puesto que son las encargadas de aportar toda la información de cada uno de los productos y componentes. En esta industria, el diseño de etiquetas adhesivas en 360 grados es uno de los más utilizados ya que permite incorporar mucha más información.  

Etiquetas adhesivas en el sector industrial

El uso que se le puede dar a las etiquetas adhesivas en el sector industrial es muy amplio. Principalmente se utilizan para facilitar el almacenaje y la trazabilidad de la mercancía. A diferencia de otros sectores, en el sector industrial no se le da prioridad a la estética de las etiquetas, sino que se le da a la funcionalidad. 

Etiquetas adhesivas en la industria química y farmacéutica 

En este sector, las etiquetas más empleadas son aquellas que elaboradas con materiales capaces de soportar temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Otro tipo de etiquetas muy utilizadas en esta industria son las de doble visión puesto que permiten decorar los envases transparentes por las dos caras con una sola etiqueta. 

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!