Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Qué hacer si tu impresora Canon Pixma iP2200 no reconoce los cartuchos de tinta?

Sara Martínez Comentarios 0
Imagen de ¿Qué hacer si tu impresora Canon Pixma iP2200 no reconoce los cartuchos de tinta?
22 nov.

Enfocada a la impresión de fotografía, la impresora Canon Pixma iP2200 puede dar algunos problemas a la hora de utilizar cartuchos compatibles. Esto se produce porque la marca, como es lógico, quiere que utilices sus cartuchos. Por eso, las actualizaciones automáticas programadas suelen estar dirigidas a impedir que utilices cartuchos de otras marcas. Sin embargo, y como ya sabes, los consumibles compatibles son mucho más baratos e igual de funcionales que los originales. Ahora bien, como nosotros queremos que decidas lo que decidas tu impresora funcione a la perfección, te vamos a dar una serie de consejos para solucionar el molesto “cartucho usado” y “no reconoce”.

  • En primer lugar, vamos a cerciorarnos de tener todos los cartuchos puestos. Aunque parece una tontería, a veces se nos olvida.
  • Una vez colocados, el siguiente paso es quitarlos. Retira todos los cartuchos, baja la tapa, apaga el equipo y desconecta el cable de la luz de la impresora.
  • Ahora coge un paño y humedécelo con alcohol o limpiacristales, lo que tengas a mano, y limpia los contactos que leen el chip del cartucho.
  • Una vez limpios los contactos, limpiamos de la misma manera el propio chip.
  • ¿Todo limpio? Pues colocamos de nuevo los cartuchos en su sitio.
  • En caso de que te aparezca la leyenda, ‘cartucho usado’ o ‘cartucho vacío’, intenta eludir el mensaje, dale a aceptar y trata de imprimir.
  • Ahora, con el programa de la impresora, lleva a cabo una alineación de cartuchos y una limpieza de cabezales.

¿Un consejo? Suprime las actualizaciones automáticas. Aunque algunas incluyen mejoras, lo más habitual es que sirvan, fundamentalmente, para que los cartuchos no originales den error.

Lo normal es que después de todos estos pasos, tu Canon Pixma iP2200 vuelva a imprimir correctamente. En caso de que te siga dando algún fallo (que a veces se pone puñetera), desinstala el programa de tu impresora e instálalo con el CD o a través de la web de Canon. ¡Suerte!

Por último, te recordamos que en nuestra tienda online podrás encontrar todos los consumibles disponibles para tu impresora Canon Pixma iP2200, tanto en formato original como compatible.

Déjanos tus Comentarios