Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Impresora Canon no reconoce los cartuchos de tinta compatibles

¿Qué debo hacer si mi impresora Canon no reconoce los cartuchos?

¿Tu impresora Canon no reconoce los cartuchos compatibles? No te preocupes porque se trata de un problema frecuente y con fácil solución. Has de saber que los equipos están preparados para poder utilizar tanto cartuchos originales como compatibles, pero los fabricantes suelen intentar que solo compres los originales.

Si tu intención es colocar un cartucho compatible, puede darse el caso de que tu impresora Canon no lo reconozca y muestre un mensaje de error. Este mensaje suele indicar que el consumible está vacío o que algo sucede. A menudo, tendemos a pensar que, al no tratarse de un cartucho original, el cartucho compatible estaría defectuoso, pero esto no es cierto ya que este tipo de productos tienen las mismas garantías de uso. En Webcartucho te animamos a que nos consultes si tienes alguna pregunta al respecto. ¡Anímate con los cartuchos compatibles!

¿Qué hacer si la impresora Canon no reconoce los cartuchos?

Hay ocasiones en las que se muestra el mensaje de error una vez que ya llevas unas cuantas páginas impresas y, de nuevo, puedes volver a pensar que se trata de un problema del cartucho. ¡Nada de eso! Tan solo tenemos que indicarle a nuestro equipo que puede leer a través de su chip a nuestro recién comprado cartucho compatible. ¿Cómo lo hacemos? A continuación, te indicamos las soluciones más sencillas y con más éxito entre nuestros lectores.

Comprueba que el cartucho es compatible con tu impresora

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el cartucho que has adquirido es, efectivamente, compatible con tu modelo de impresora. Recuerda que no todos los cartuchos valen para todas las impresoras y debes hacerte con el que se ha elaborado específicamente para tu modelo.

Comprueba que has colocado correctamente el cartucho

Aunque parezca algo obvio, en muchas ocasiones no se coloca el cartucho de forma correcta y es este el motivo por el que la impresora no lo puede reconocer. Comprueba que ha hecho clic antes de cerrar la tapa y que está bien puesto. Cerciórate de que lo has colocado en la ranura correcta, pues cada uno de los colores tiene una ranura definida. Asegúrate también de que has retirado la cinta de plástico que protege el chip. Si no lo has hecho, la impresora no será capaz de reconocer el cartucho.

Comprueba si el chip está sucio, dañado o es defectuoso

Este problema puede darse tanto en los cartuchos originales como en los compatibles. En primer lugar, comprueba si hay suciedad en el chip. Si es así, solamente tendrás que limpiarlo con un algodón humedecido en alcohol y listo. Si ves que tiene algún defecto, deberás desecharlo y hacerte con un cartucho nuevo.

Comprueba que el cartucho no encuentra en mal estado

En ocasiones, puede darse el caso de que el cartucho de tinta se encuentra en mal estado y lo único que podrás hacer es reemplazarlo por un nuevo. Los motivos son muy diversos y van desde que lleve un largo periodo de tiempo almacenado y sin ser utilizado hasta que las altas temperaturas hayan hecho que se hinche. 

Desactiva el aviso del nivel de tinta

Si el resto de las indicaciones anteriores están correctas, pero aún sigue sin reconocerlos, procede entonces a desactivar el aviso en el que se indica el nivel de tinta. Cuando lo hagas, la impresora Canon te dejará imprimir como si nada hubiese pasado y hasta que el cartucho se acabe. El único problema que conlleva este método es que tendrás que estar tú atento a cuando esto pase ya que, al estar desactivado este servicio de aviso, el mensaje de tinta vacía no aparecerá. Para ser consciente del nivel de tinta que queda en tu consumible, debes presionar durante 6 o 7 segundos un botón concreto que dependerá del modelo de la impresora.

  • PIXMA IP: Seguir/Resume
  • PIXMA MP: Start
  • PIXMA MX: Cancelar/Resetear

Como ves, el hecho de que nuestra impresora Canon no reconozca los cartuchos compatibles no supone ningún problema. Así pues, no te alarmes y sigue los pasos sencillos que te indicamos. Te recomendamos que leas muy bien por qué aparece este mensaje de error para que sepas cómo actuar en otras ocasiones.

Si quieres ampliar información sobre los pasos a seguir si tienes este mismo problema para impresoras de otras marcas líderes del sector puedes leer nuestros posts sobre ¿qué hacer si tu impresora Brother no reconoce los cartuchos compatibles?, ¿cómo actuar si la impresora HP no reconoce los cartuchos compatibles? y ¿por qué mi impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!