Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo alinear los cabezales de tu Canon Pixma IP2200 / IP1600 / IP1200?

Sara Martínez Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo alinear los cabezales de tu Canon Pixma IP2200 / IP1600 / IP1200?
06 dic.

¿La impresión con tu Canon Pixma IP2200, IP1600 o IP1200 se ha vuelto borrosa o de mala calidad? Para asegurarnos de que hay un defecto en la impresión lo ideal es imprimir un patrón de prueba, de esta manera sabremos si necesitamos hacer una limpieza de cabezales o alinearlos correctamente.

¿Cómo imprimir un patrón de prueba en una Canon Pixma IP paso a paso?

  • Carga el papel A4 con la impresora encendida
  • Abre el programa de la impresora en el ordenador y selecciona la opción de ‘Propiedades’
  • Selecciona ahora la pestaña ‘Mantenimiento’ y una vez en ella entra en ‘Prueba de inyectores
  • Por último, pincha en ‘Imprimir’ para obtener el patrón de prueba

Una vez que hemos sacado el patrón de prueba debemos analizarlo. ¿Cómo? Te lo explicamos. Verás un total de siete franjas, la primera por la parte superior hace referencia a la tinta negra y las otras seis restantes a la tinta de color. Si en la franja de la tinta negra, es decir, la superior, salen las líneas distorsionadas, lo que necesita tu Canon Pixma IP es una alineación de los cabezales. Por el contrario, si tanto en la franja superior (la de la tinta negra) como en las inferiores (tintas de color) aparecen rayas blancas, lo que requiere tu impresora es una limpieza de cabezales.

En este artículo vamos a abordar la manera de realizar de forma sencilla la limpieza de los cabezales.

Alineación de cabezales de la Canon Pixma IP2200, IP1600 e IP1200:

  • Para empezar abre el programa de la impresora y busca en ‘Propiedades’
  • Ahora ve a la ficha de ‘Mantenimiento’ 
  • Selecciona la opción ‘Alineación de cabezales de impresión’ 
  • En este punto debes seguir las instrucciones que te marca el programa y volver a imprimir el patrón de prueba para comprobar que la franja de la tinta negra (la primera por la parte superior) ya no presenta líneas distorsionadas

Te recordamos que en WebCartucho podrás encontrar cartuchos, tanto originales como compatibles, para tu Canon Pixma IP1200, Canon Pixma IP1600 y Canon Pixma IP2200.

Déjanos tus Comentarios