Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Sabes cómo hacer una limpieza de cabezales de las impresoras Canon Pixma IP1200, IP1600 e IP2200?

hacer una limpieza de cabezales de las impresoras Canon Pixma IP1200, IP1600 e IP2200

Lo primero que deberás hacer es comprobar si realmente el problema que encontramos en nuestras impresiones se debe a la necesidad de realizar cuanto antes una limpieza de cabezales. Eso sí, para averiguar cuál es el defecto de las impresiones, tendrás que imprimir un patrón de prueba.

Impresión de un patrón de prueba en una Canon Pixma IP1200, en una Canon Pixma IP1600 y en una Canon Pixma IP2200

  1. Carga la impresora con papel tamaño A4 y enciéndela.
  2. Abre el programa de la impresora en el ordenador y selecciona la opción de “Propiedades”.
  3. Pincha en la pestaña de “Mantenimiento” y, una vez en ellam entra en “Prueba de inyectores”.
  4. Por último, selecciona “Imprimir” para poder obtener el patrón de prueba de impresión.  

¿Cómo hacer un análisis del patrón de prueba de una Canon Pixma IP1200, de una Canon Pixma IP1600 y de una Canon Pixma IP2200?

La hoja impresa tendrá un total de 7 franjas, donde la primera hará referencia al cartucho de tinta negra y las otras seis restantes al cartucho de tinta de color.

En la primera franja debe aparecer impresa una red con líneas negras. Si observas que las líneas de esta red están distorsionadas, lo que posiblemente necesitarás es hacer una alineación de cabezales. En cambio, si se aprecia que tanto en las franjas que hacen referencia al cartucho negro como las del cartucho de color presentan rayas blancas, lo que necesitarás realizar es una limpieza de cabezales.

Limpieza de Cabezales de los cartuchos Canon PG-40/CL-41 y PG-50/CL-51

Esta función permite eliminar los restos de tinta que se hayan podido quedar en los inyectores del cartucho y que, por tanto, dificultan el proceso de impresión.

Además de realizar la limpieza de cabezales cuando se aprecien rayas blancas en el patrón de prueba también, es recomendable hacerlo cuando los colores de las impresiones hayan perdido intensidad o, incluso, cuando algún color no se llegue a imprimir.

A continuación, te presentamos los pasos:

  1. Accede al programa de la impresora en el ordenador y pincha en la opción “Mantenimiento”.
  2. Selecciona el icono de limpieza (tiene la imagen de un limpiaparabrisas) y, acto seguido, pulsa en “Aceptar”. Comenzará así el proceso de limpieza. En este momento es necesario volver a imprimir otro patrón de prueba para comprobar que el problema ha sido solucionado.
  3. Si compruebas en la prueba que el problema persiste, entonces será necesario seleccionar el icono de limpieza a fondo (tiene la imagen de un limpiaparabrisas, en este caso con tres gotas).
  4. Pulsa en "Ejecutar” y, a continuación, en “Aceptar”, para que comience a realizarse la limpieza a fondo.
  5. Finalmente, es recomendable imprimir un patrón de prueba para comprobar que se ha solucionado el problema.

 

Por últlimo, te recordamos que en WebCartucho podrás encontrar los cartuchos para tu Canon Pixma IP1200 y tu Canon Pixma IP1600, y también para tu Canon Pixma IP2200.

Si quieres ampliar información puedes leer

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!