Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo hacer limpieza de cabezales a una impresora Epson?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo hacer limpieza de cabezales a una impresora Epson?
03 may.

¿Cómo puedo hacer una limpieza de cabezales a mi impresora Epson? En ocasiones la calidad de nuestra impresión se ve algo perjudicada y no sabemos el motivo. Bien, pues tienes que saber que hacer una limpieza de cabezales de vez en cuando te ayudará a terminar con ese problema de forma muy sencilla.

Gracias a los cabezales se suelta la tinta, lo que provoca que ésta vaya acumulando restos en su interior. Estos restos lo que hacen es dejar manchas o baja calidad a nuestras impresiones. Para ponerle remedio tan sólo tenemos que limpiarlos pero, ¿cómo lo hacemos?

En esta ocasión queremos centrarnos en las impresoras Epson. Tienes que saber que no importa el modelo que tengáis de estas impresoras. Puedes seguir los pasos que te ponemos a continuación de forma muy sencilla. La gran parte de las impresoras de esta marca se les limpia los cabezales de la misma forma. Es un procedimiento que puedes realizarlo cuantas veces quieras ya que no le ocurrirá nada a tu dispositivo. Aunque si el problema persiste conviene que lo consultes con un técnico.

¿Cómo hacer la limpieza de cabezales a una impresora Epson?

  • Accede a tu PC y ve a dispositivos e impresoras.
  • Una vez localizada nuestra impresora Epson haz clic en PREFERENCIAS DE IMPRESIÓN.
  • Una vez dentro, señala con el ratón MANTENIMIENTO y haz clic.

Te recomendamos que llegado a este punto realices un test de los inyectores. De hecho hay un botón con este nombre. Una vez hecho ese test seguimos con la limpieza de cabezales.

  • Pincha en el botón que indica LIMPIEZA DE CABEZALES.
  • Espera a que el proceso se haya completado.
  • Confirma la calidad de la impresión.

Es el momento de que hagas una prueba de impresión. Imprime una hoja y comprueba su estado. Si sigue mal vuelve a imprimir hasta que veas que mejora y obtienes la calidad deseada.

Ten en cuenta que si la calidad de impresión no mejora después de la cuarta limpieza tendrás que apagar la unidad y esperar por lo menos seis horas. Después, vuelve a realizar el test de inyectores y repite la limpieza de cabezales si es necesario. Si la calidad de impresión sigue sin mejorar, es posible que al menos un cartucho de tinta esté caducado o dañado, por lo que deberás sustituirlo.

Con este método no se gasta tanta tinta así que podrás hacer la limpieza de cabezales en tu impresora Epson de una forma muy sencilla y con unos pasos básicos. ¡Suerte y adelante con esa limpieza!

Déjanos tus Comentarios