Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Sabes que HP ha creado la impresora más rápida del mundo con PageWide?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Sabes que HP ha creado la impresora más rápida del mundo con PageWide?
09 may.

HP hace su lanzamiento más importante de la última década. Llega la impresora de inyección de tinta más rápida del mundo. La fábrica ya ha bautizado a esta tecnología como PageWide. Un innovador cambio en el sistema de la impresora que deja los cabezales fijos mientras incorpora todo su movimiento en el papel.

Aunque estamos acostumbrados a  dos categorías en el mundo de la impresora (de tinta y láser), este paso hace que se cree una tercera o, como mínimo, una subcategoría, llamada por HP PageWide. Pero, ¿cómo funciona exactamente la impresora más rápida del mundo?

Consiste en un cabezal robusto dotado con más de 42.000 inyectores y una pequeña resistencia eléctrica. Al contar con esa cantidad de boquillas, permite imprimir simultáneamente todo el ancho de la página, es decir, imprime de una sola pasada. En verdad, bastaría con la mitad, si bien cada inyector cuenta con su 'copia de seguridad', para garantizar la máxima calidad aun cuando se produzca un pequeño atasco con la tinta u otro problema técnico.

Y aún hay más porque tienes que saber que dobla la velocidad de las impresoras láser, pero con un coste inferior del 50% ¿Cómo te quedas? Aún hay más, y es que como el ahorro reside en su cabeza, también los cartuchos son más baratos. Esto supone un ahorro económico importante, no solo por eso, sino porque consumen hasta un 84% menos de electricidad.

No es de extrañar que, gracias a esta propuesta, HP tenga el Récord Guiness de velocidad en impresión a color. En concreto, HP PageWide permite imprimir hasta 70 páginas por minuto (y la primera página sale en sólo 7 segundos).  Por todos estos motivos, la empresa ha conseguido romper la barrera entre las impresoras láser y las de inyección de tinta. ¿No te gustaría tener una?

Déjanos tus Comentarios