Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo limpiar el filamento de corona en impresoras Brother?

Cómo limpiar el filamento de la corona en impresoras Brother

¿Qué es el Filamento de Corona? ¿Cómo puedo limpiarlo en una impresora Brother? El Filamento de Corona es, aunque no lo parezca, una parte muy importante de nuestra impresora y tiende a ensuciarse con facilidad. En concreto, se trata de un pequeño y fino cable que recibe una ráfaga de alta tensión cuando se transfieren los datos en el proceso de impresión.

En este proceso trabajan también el tambor y tóner con carga negativa y positiva respectivamente. Es entonces este pequeño cable de corona el que suministra una cantidad de electricidad más fuerte al papel. Con el tiempo esta pieza tiende a ensuciarse tras recibir una gran cantidad de tóner y sus consecuencias las notamos pronto en la mala calidad de impresión de las hojas. Por ese motivo, se recomienda la limpieza del Filamento de Corona cada vez que se cambie el tóner en la impresora.

El proceso que debemos llevar a cabo para limpiar el filamento de corona es muy sencillo. No es necesario tener experiencia para poderlo realizar, sino tan sólo seguir unos pasos.

Cómo limpiar el filamento de corona paso a paso

  1. Apaga la impresora.
  2. Abre la cubierta delantera presionando el botón de liberación.
  3. Lentamente, saca el conjunto de la unidad de tambor y del cartucho de tóner.
  4. Limpia el hilo de corona dentro de la unidad de tambor haciendo deslizar suavemente la lengüeta verde varias veces de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Antes de continuar, asegúrate de volver a colocar la pestaña en la posición inicial, sino, las impresiones puede salir con una línea vertical.
  5. Vuelve a instalar el cartucho de tóner y el conjunto del tambor en el equipo.
  6. Cierra la cubierta delantera.
  7. Repite los pasos 3 a 5 para limpiar los filamentos de corona restantes, pues recuerda que hay uno por cada color.

Nuestros consejos a la hora de limpiar el filamento de corona de una impresora

Además, también nos gustaría darte una serie de recomendaciones a la hora de limpiar el Filamento de Corona en una impresora.

  • No utilices ningún tipo de aerosol para limpiar el interior o exterior de la máquina. De lo contrario, podría producirse un incendio o una descarga eléctrica.
  • Coloca el conjunto de la unidad de tambor y del cartucho de tóner sobre un trozo de papel o tela que no te sirva (por si el tóner se derrama accidentalmente).
  • Asegúrate de devolver la lengüeta a la posición inicial. Si no lo haces, las páginas impresas pueden tener una banda vertical.
  • Limpia el filamento de corona de cada uno de los colores.

Si quieres ampliar información sobre cómo hacer la limpieza de otros componentes de este tipo de impresoras puedes leer nuestro post sobre ¿cómo limpiar los cabezales de mi impresora Brother MFC?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!