Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo comprobar los niveles de tinta de la impresora

Cómo comprobar los niveles de tinta de la impresora

Tu impresora ha dejado de imprimir, imprime lento, borroso, con rayas y trazos en blanco… lo primero que debemos comprobar cuando se presenta cualquier problema o fallo en el proceso de impresión son los niveles de tinta. También resulta más que conveniente saber cuánta tinta nos queda para no quedarnos sin ella en el momento menos indicado. ¿Sabes tú comprobar los niveles de tinta de tu impresora? Te explicamos cómo hacerlo según la marca.

Cómo saber el nivel de tinta en una impresora Epson

Para comprobar los niveles de tinta en una impresora Epson y tanto si nuestro sistema operativo es Windows como si es Mac, debemos tener instalada la herramienta Epson Status Monitor en nuestro ordenador.

Desde Windows:

  • Hacemos doble clic en el icono de acceso directo a la impresora en la barra de tareas de Windows y vamos a ‘Utilidades’ o ‘Propiedades’.
  • Pichamos en Epson Status Monitor seguido de ‘Niveles de tinta’ y aparecerá un gráfico mostrando el estado de nuestros cartuchos.

Para los usuarios de Mac:

  • Abrimos el cuadro de diálogo Epson Printer Utility3 y accedemos al driver de la impresora.
  • Hacemos clic en el botón Epson Status Monitor y aparecerá la ventana mostrando los niveles de tinta de los cartuchos.

Si el nivel de tinta es bajo, aquí podrás encontrar los consumibles de tu impresora Epson.

Cómo saber el nivel de tinta en una impresora Brother

Para comprobar los niveles de tinta de nuestra impresora Brother desde la pantalla táctil:

  • Entramos en ‘Menú’.
  • Presionamos una de las teclas (la flecha hacia arriba o hacia abajo) para seleccionar ‘Ink’ (Tinta) o ‘Ink Management’ (Administración de tinta ) y pulsamos ‘Ok’ (Aceptar).
  • Presionamos ahora la flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar ‘Ink Volume’ (Volumen de tinta) y pulsamos de nuevo ‘Ok’ (Aceptar).

En Webcartucho encontrarás cartuchos para impresoras Brother al mejor precio.

Cómo saber el nivel de tinta en tu impresora HP

En la mayoría de las impresoras HP podemos comprobar el nivel de tinta de los cartuchos desde el propio panel de control de la impresora. ¿Cómo? Simplemente buscando el icono de gota de tinta o de cartucho.

Desde Windows:

  • Si instalamos la aplicación HP Smart, los niveles de tinta aparecerán en la pantalla de inicio.
  • También lo podemos saber desde el propio software de la impresora: buscamos en la barra de Windows el nombre de nuestra impresora, hacemos clic sobre él para abrir HP Printer Assistant y, por último, buscamos ‘Niveles de tinta estimados’ y pinchamos.
  • En impresoras HP Laser abrimos ‘Easy Printer Manager’ en Windows y buscamos ‘Información de consumibles’.

Para los usuarios de Mac:

  • Hacemos clic sobre el icono de Apple, después en ‘Preferencias del sistema’ y a continuación en ‘Impresoras y escáneres’, ‘Impresión y fax’ o ‘Impresión y escaneado’.
  • Por último, seleccionamos nuestra impresora, pinchamos sobre ‘Opciones y consumibles’ y hacemos clic en ‘Consumibles’.

Si te queda poca tinta, aquí encontraras los cartuchos HP que necesitas.

Cómo saber el nivel de tinta en una impresora Canon

  • Desde el controlador de la impresora abrimos la ventana de configuración.
  • Buscamos la opción ‘Mantenimiento’ y hacemos clic en ‘Ver estado de la impresora’.
  • Abra la ventana de configuración del controlador de impresora (View Printer Status) y se mostrarán los niveles de tinta estimados.

En la categoría de cartuchos de tinta Canon encontrarás los consumibles que necesitas.

Como ves, es muy fácil saber cuánta tinta queda en tus cartuchos. Cuando veas que el fin está cerca, te a mano de repuesto si no quieres llevarte disgustos. En Webcartucho cartuchos compatibles con tu impresora.

Si quieres ampliar información relacionada con la tinta de los cartuchos y sus errores más comunes, no dejes de leer las siguientes guías:

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!