Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo saber que cartuchos o tóners usa mi impresora

Cómo saber que cartuchos usa mi impresora

A la hora de adquirir nuevos consumibles, la pregunta fundamental para muchos usuarios es: ¿cómo puedo saber qué cartuchos o tóners utiliza mi impresora? Conocer el modelo o número específico del consumible es muy importante si queremos que al colocarlo, nuestra impresora imprima. En este artículo, te explicaremos cómo obtener esta información para las principales marcas de impresoras que hay en el mercado.

Antes de continuar, tenemos que mencionar que no hay únicamente una forma universal de identificar el modelo o número del cartucho o tóner que usa la impresora. Por este motivo, te explicaremos varias formas de encontrar esta información para que elijas la que te resulte más sencilla dado que cualquiera de ellas es 100% efectiva.

Comprueba la etiqueta del consumible

Una de las formas más directas y fiables de identificar el modelo o número del cartucho o tóner que utiliza tu impresora es revisar la etiqueta del consumible. En la mayoría de los casos, esta información es fácilmente accesible y está claramente impresa en la propia etiqueta del cartucho o tóner.

Para llevar a cabo este proceso, simplemente retira el cartucho o tóner de tu impresora siguiendo las instrucciones del manual del usuario. Una vez que lo hayas retirado, busca detenidamente en la etiqueta impresa en el cartucho o tóner. Aquí encontrarás el modelo específico o número de referencia que necesitas para identificar el consumible correcto.

Es importante tener en cuenta que la ubicación exacta de esta información puede variar según el fabricante y el modelo del cartucho o tóner. Sin embargo, suele estar ubicada en un lugar destacado de la etiqueta, junto con otros detalles importantes como la capacidad de impresión o la fecha de caducidad.

En el caso de que conserves la caja dónde venían los consumibles, (esta tarea es aún más sencilla dado que no tendrás que extraer los cartuchos o tóners de la impresora), únicamente tendrás que fijarte detenidamente en ella y ahí vendrá el modelo.

Una vez sepas el número o modelo del consumible encontrarlo en Webcartucho es muy sencillo. Para ello puedes escribir el modelo en el buscador ubicado en la parte superior o buscarlo en la página de cartuchos y tóners.

Encuentra tu consumible con el modelo de la impresora

A la hora de encontrar el consumible adecuado para tu impresora, conocer el modelo te va a ayudar. Aunque en la mayoría de los casos dicha referencia se encuentra visible en la parte exterior, cada marca tiene sus peculiaridades. A continuación, te mostramos un resumen para localizarlo en las principales marcas de impresoras:

  • Impresoras HP: el modelo de la impresora aparecerá en la parte delantera, encima o al lado del panel de control. Algunos modelos llevan esta información en la parte superior o en la puerta de acceso a los consumibles.
  • Impresoras Canon: suele estar en la zona que rodea la bandeja de entrada de papel.
  • Impresoras Brother: siempre aparecerá el nombre en la parte que rodea la pantalla o los botones de control.
  • Impresoras EPSON: en la mayoría de los casos el modelo aparecerá escrito debajo del logo de la marca.

Otra forma de conocer el modelo de la impresora es a través del dispositivo al que lo has conectado:

  • En ordenadores Windows: tienes que ir al panel de control y hacer clic en “Dispositivos e Impresoras” y aparecerá una lista de impresoras instaladas. Si haces clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora y luego sobre “Propiedades”, podrás ver el modelo.
  • En ordenadores Mac: tienes que ir al panel de preferencias del sistema y una vez estés ahí tendrás que hacer clic sobre “Impresoras y Escáneres” y visualizarás una lista de impresoras conectadas. Si haces clic sobre la impresora, verás el modelo de dicha máquina.

Si sigues teniendo dudas, puedes leer el tutorial de cómo saber el modelo de mi impresora.

Una vez tengas el modelo para encontrar los consumibles sólo tendrás que ir a la página principal de Webcartucho y buscar tu impresora en el buscador de tres pasos. Además, en cada ficha de producto encontrarás una sección de compatibilidades donde puedes verificar que son los consumibles que lleva tu impresora.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!