Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo solucionar el error B504 en Canon

Cómo solucionar el error B504 en Canon

Que la mejor de las impresoras presenta fallos de vez en cuando no es nada nuevo. De no ser así ‘cómo solucionar el error de mi impresora’ no sería una de las búsquedas más habituales en Google. Estos problemas suelen ser fáciles de solucionar por nuestra cuenta, es decir, sin tener que recurrir al servicio técnico de la marca. En esta caso, vamos a ver qué ocurre si tu impresora Canon muestra el mensaje de error B504 y después se apaga.

¿Qué es el error B504 en impresoras Canon?

El error Canon B504 es una protección de la propia impresora que, ante la posibilidad de que las resistencias de los cabezales de impresión se sobrecalienten y se estropeen, paraliza la actividad y deja de funcionar. ¿Y por qué puede pasar esto?

  • Las resistencias de los cabezales pueden sobrecalentarse si la tinta está seca, no circula correctamente o si la impresora realiza una limpieza de cabezales y no encuentra tinta.
  • Otro de los motivos es que uno o varios cartuchos estén agotados y la impresora no lo haya detectado. En Webcartucho podrás comprar cartuchos para tu impresora Canon.
  • También debemos tener en cuenta que el mismo fallo puede presentarse si la impresora no reconoce los cartuchos compatibles. Puedes leer "por qué mi impresora Canon no reconoce los cartuchos compatibles"

Cómo eliminar el error B504

Para eliminar el error B504 y seguir trabajando correctamente debemos reemplazar el cartucho o los cartuchos secos o agotados:

  • En primer lugar, mantenemos la impresora encendida, desconectamos el cable de alimentación y abrimos la cubierta frontal.
  • Ahora, desplazamos manualmente el carro del cabezal de impresión a la ubicación de reemplazo del cartucho. Un consejo: si no puedes mover el carro, enchufa de nuevo la impresora y no la desconectes hasta que el carro esté en una posición en la que se pueda mover.
  • A continuación, presionamos con el dedo el sujetador del cartucho que queremos cambiar. Sonará un clic y el cartucho saldrá.
  • Después de cambiar los cartuchos necesarios, cerramos de nuevo la cubierta frontal, enchufamos el cable de alimentación y reiniciamos el equipo.

También, te pueden interesar los siuguientes artículos:

 

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!