Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Guía para elegir destructoras de papel

Guía para elegir destructoras de papel

Los autónomos, todos aquellos que tienen un despacho u oficina en casa, las pequeñas, las medianas y, por supuesto, las grandes empresas, todos van a necesitar hacerse con una buena destructora de papel, aunque, según el número de documentos que genere cada una y el volumen de trabajo, las características requeridas serán diferentes. Por eso, hemos elaborado esta guía, para ayudarte a elegir la destructora de papel que más te convenga en función de tus necesidades. ¡Empezamos!

¿Cómo saber si necesito una destructora de papel?

Una destructora o trituradora de papel es una máquina que convierte las hojas en tiras o partículas diminutas e ilegibles. Se trata, como ves, de un aparato de lo más útil para cumplir con la protección de datos evitando que la información de tipo personal como fechas de nacimiento, números de documentos de identidad o de cuentas bancarias caigan en manos de terceros. También es muy eficaz para reducir el espacio de los documentos para que nos resulte más fácil deshacernos de ellos.

Para resumir: ¿tienes que deshacerte de documentos que contengan información personal o por tu trabajo generas una gran cantidad de papel y necesitas deshacerte de él (reciclándolo, por favor) de la forma más fácil posible? Entonces, por seguridad y comodidad, necesitas una destructora de papel

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro es el tipo de uso que le vas a dar. ¿Cuántas hojas necesitarías triturar al día? Porque en función del volumen de trabajo tendrás que plantearte cuántas hojas puede triturar simultáneamente, si puede triturar también clips o grapas (te ahorrará tiempo), la capacidad de la papelera para los residuos y la potencia del motor (a más potencia menos sobrecalentamiento).

Tipo de uso

Las necesidades de una gran empresa no son las mismas que las de una pequeña oficina. El volumen de papel que se genera y que debe ser destruido no tiene nada que ver y por eso las características que buscaremos en nuestra destructora de papel también serán diferentes. Por ejemplo, el ciclo de trabajo, es decir, el tiempo máximo que la máquina funcionará antes de detenerse para enfriarse, debe ser mayor o incluso continuo si hablamos de una empresa grande. Para una oficina pequeña o una mediana empresa, en cambio, un ciclo de trabajo que oscile entre los 10 y los 20 minutos con una capacidad diaria de destrucción que ronde las 500 hojas será más que suficiente.

Y otra cuestión importante, ¿qué tipo de documentos vamos a destruir? Porque para documentos básicos bastará con que la destructora los convierta en tiras pero, si contienen datos confidenciales deberíamos optar por una máquina que los triture en partículas más diminutas e ilegibles.

Capacidad de corte

Cuando hablamos de capacidad de corte nos referimos al número máximo de hojas que la máquina puede destruir al mismo tiempo y, una vez más, necesitaremos que tenga mayor capacidad de corte en función del número de documentos que generemos cada día. Por ejemplo, una destructora como la Fellowes 70S con un ancho de entrada de 23 cm y una capacidad de corte de hasta 14 hojas será perfecta para pequeñas y medianas empresas. También es importante saber si destruye elementos como clips y grapas, característica que te ahorrará mucho tiempo.

Capacidad de la papelera

También debemos fijarnos en la capacidad de la papelera. La papelera es el recipiente donde se almacenarán los residuos que vayamos generando al triturar el papel y su capacidad, que se mide en litros, determinará cuántas veces tendremos que vaciarla según la cantidad de hojas que destruyamos.

Para una destructora de papel de uso doméstico, una papelera de 10 u 11 litros será suficiente, pero si estamos buscando una destructora para una empresa mediana es mejor que optemos por una con una papelera que cuente con más de 20 litros de capacidad.

Potencia del motor

La potencia del motor influye en el funcionamiento completo de la destructora de papel, es decir, determinará tanto el ciclo de trabajo como la velocidad del corte. Como norma general, cuanta mayor sea la potencia del motor, mejor, ya que menor será el sobrecalentamiento del equipo y el riesgo de avería.

Velocidad de corte

La velocidad de corte, expresada normalmente en centímetros o metros por minuto, hace referencia al tiempo que tarda la máquina en triturar cada partida de folios. Debemos tener presente una vez más la cantidad de documentos que vamos a destruir a diario para elegir la velocidad de corte que más se ajuste a nuestras necesidades.

Qué diferencias hay entre una destructora de oficina y una doméstica

Una trituradora de oficina y una trituradora de uso doméstico no tendrán las mismas características porque cubren necesidades distintas. Para uso doméstico, el ciclo de trabajo puede ser más corto, la velocidad de corte y la potencia del motor pueden ser menores y también la capacidad de corte, ya que no hay razón para invertir más dinero cuando nos servirá perfectamente una máquina más sencilla. Si en cambio estamos hablando de oficinas o pequeñas y medianas empresas, adquirir una destructora más rápida que nos ahorre tiempo y agilice nuestro trabajo será una inversión muy rentable.

BLOG_RELATED_ARTICLES / BLOG_RELATED_ARTICLES_SUBTITLE