Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Has tenido algún problema con los cabezales HP 88 o HP 940?

¿Has tenido algún problema con los cabezales HP 88 o HP 940?

Muchas impresoras HP de inyección de tinta tienen cabezales reemplazables, lo que implica que poseen una vida útil muy concreta. Este componente de la impresora es un elemento muy delicado, por lo que hay que tomar muchas precauciones para poder manipularlo.

Precauciones que deben tenerse en cuenta en el uso de los cabezales de impresión de HP 88 o 940

Lo primero que hay que hacer antes de instalar por primera vez el cabezal es agitarlo. Aunque está indicación suele venir aconsejada en el propio envoltorio, queremos resaltarlo puesto que es realmente importante. Puede que el cabezal lleve un tiempo almacenado y haya acumulado sedimentos, de manera que para evitar que con el uso no se obstruya es necesario agitarlo bien.

En el momento de la impresión de archivos es recomendable que no se dé la orden de imprimir muchas hojas a la vez, ya que los cabezales se pueden recalentar y esto, a la larga, puede hacer que la impresora deje de funcionar.

También es aconsejable planificarse rutinas de mantenimiento de la impresora y no solo hacerlo en cuando se aprecian defectos o fallos. El momento ideal para hacer este mantenimiento es después de una temporada en la que la impresora haya tenido un alto volumen de trabajo. Para este cuidado lo conveniente sería realizar una limpieza de cabezales y dejarla descansar unos días.

La impresora ha dejado de imprimir o saca las hojas en blanco

Si esto ocurre puede ser causa del mal uso del cabezal de la impresora. Cuando esto sucede, quiere decir que se ha roto la cadena de vacío del cabezal, que es la que se encarga de absorber la tinta de los cartuchos según la va expulsando al papel en el momento de la impresión. Al haberse roto este vacío, el cabezal ya no puede absorber más tinta del cartucho HP y solo utiliza la que tiene en su interior hasta agotarla.

Que hayamos usado cartuchos medio gastados o impreso muchas hojas a la vez puede ser una causa de que esto ocurra.

Si necesitas más información puedes leer nuestro artículo: "por qué mi impresora imprime en blanco".

La impresora imprime las hojas a rayas

Cuando las impresiones salen a rayas, es muy posible que sea porque quedan restos de tinta seca en el cabezal o porque haya entrado aire. La mejor solución para esto es realizar una limpieza de cabezales y si el fallo persiste, realizar una limpieza de forma manual con alcohol.

Si quieres saber otros motivos puedes leer: "por que mi impresora imprime a rayas"

La impresora no reconoce el cabezal y da un error que no permite imprimir

Esto normalmente se debe a defectos de fábrica del propio chip, como por ejemplo porque esté mal configurado o porque no sea compatible con la impresora. De todas formas, esto puede variar en función del mensaje de error que aparezca.

Por último, recuerda que en WebCartucho podrás adquirir tanto cartuchos HP 88 como HP 940.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!