Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Por qué mis impresiones salen a rayas? ¿Cómo solucionarlo?

Por qué mis impresiones salen a rayas

Las impresoras se han vuelto para muchos un equipo imprescindible de trabajo. Sin embargo, a veces puede causarnos ciertos problemas que, en un principio, podemos no entender. Uno de esos conflictos pasa por la impresión errónea de nuestros documentos. En ocasiones vemos cómo la impresora, ya sea una HP, una Epson, una Canon o de cualquier otra marca, se atasca, imprime manchones o, incluso, imprime rayas que nos hacen cuestionarnos su calidad.

No te preocupes porque, además de que tiene solución, normalmente hay una causa por la que esto ocurre. Lo primero que debemos hacer es fijarnos en qué dirección están estas líneas, ya que esto determinará su causa y, por tanto, su resolución. Pues bien, existen diferentes tipos de impresiones erróneas, que van desde rayas verticales claras o rayas verticales oscuras, pasando por rayas horizontales. ¿Qué significan cada una de ellas?

Mi impresora imprime con rayas horizontales

Cuando esto ocurre, suele deberse a un problema del tóner. Así pues, la solución es realmente sencilla. Tan solo has de cambiar el tóner del color del que te sale la raya en la impresión y listo.

Mi impresora imprime con rayas verticales oscuras

En este caso el problema puede venir del tambor, lo que supone que tendrás que cambiar el tambor por uno nuevo. Sin embargo, hay tambores en las impresoras Brother con los que se puede recurrir a limpiar de una forma especial que se explica perfectamente en su manual.

Mi impresora imprime rayas verticales claras

Quizá debas revisar el led de tu impresora porque podría estar dañado o, incluso, con algo de suciedad. Así pues, busca en el manual de tu equipo donde está incorporada esta lucecita y con un paño un poco humedecido en alcohol podrás limpiarlo.

Mis impresiones salen con rayas blancas horizontales

Cuando esto sucede, suele deberse a un problema en los cabezales de impresión. En función del tipo de la impresora y el fabricante de esta, el cabezal de impresión forma parte de la propia impresora o de los cartuchos de tinta. Tranquilo, tiene fácil solución, con una limpieza de cabezales suele ser suficiente para que tu impresora vuelva a imprimir correctamente. La mayoría de los dispositivos suelen incorporar una función de limpieza desde sus propios softwares, pero si ni con esas se soluciona, lo más probable es que tengas que realizar una limpieza de los cabezales de forma manual. En nuestro post sobre cómo hacer una correcta de limpieza de cabezales de impresión te explicamos con todo lujo de detalles los pasos que debes de seguir en cada una de las marcas.

Si aún con la limpieza siguen persistiendo las rayas blancas en tus impresiones, puede ser que el problema vaya más allá y los cabezales se encuentren dañados o sean defectuosos. En ese caso, lo que deberás hacer es sustituir el cartucho, reemplazar el cabezal o adquirir una impresora nueva. Antes de tomar la decisión, comprueba si tu equipo sigue en garantía, y si es así, contacta con el servicio técnico. 

Como puedes comprobar, las causas pueden ser varias y diferentes. Es por ese motivo que debes localizar y evaluar cuál es el problema exacto. En ocasiones la causa será la falta de uso; en otras, se deberá a cierto polvo acumulado u otro tipo de suciedad que hace que los elementos de nuestra impresora hagan impresiones con rayas. Ahora ya puedes analizarlas y saber qué debes hacer para solucionarlo.

Y recuerda que en Webcartucho tenemos todo tipo de cartuchos, tóners y tambores para impresoras independientemente de cuál sea tu modelo.

También te puede interesar encontrar una solución a por qué la impresora imprime borroso

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!