Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Manualidades de verano para niños

Manualidades de verano para niños

Si hay peques en casa, las manualidades son para el verano. Haznos caso, dos meses largos de vacaciones dan para mucho y cuando los días de playa y los campamentos se acaban, el remedio no es ponerlos delante de Clan con un bocata de nocilla en la mano. Divertidas, entretenidas, sencillas y útiles, las actividades que vamos a proponerte son fantásticas para poner a trabajar su creatividad, pero también para jugar con ellas una vez que las tengamos hechas.

Barcos pirata para surcar sin miedo los mares oscuros en busca de tesoros ocultos, prismáticos de explorador para no perder ni un detalle, divertidas chanclas para estar a la última o un personalizado tres en raya con piedras o conchas a modo de fichas. ¿Con cuál te quedas? ¡Mejor apúntalas todas!

Barquitos pirata de nuez o cartón

¿Le encanta el Pirata Garrapata? (Si no es así es porque aún no lo ha leído) Construidlo, con o sin pata de palo, junto a su propio barco, ¡se lo pasará en grande! Te damos dos opciones para hacerlo: con cáscaras de nuez o con el cartón de los huevos.

Si optas por los barquitos de cáscara de nuez necesitarás:

Un adulto debe abrir por la mitad las nueces y vaciar ambas partes. Después, pintamos con témpera negra el cascarón (en este caso porque vamos a hacer un barco pirata, pero podemos pintarlo del color que queramos y decorarlo a nuestro), esperamos a que seque y lo rellenamos con plastilina. Ahora dibujamos sobre la cartulina blanca el triángulo que hará de vela y pintamos dentro con rotulador negro una cabera y dos huesos cruzados. Después, la recortamos, la clavamos en el palillo… ¡y a navegar!

Si prefieres hacer un barco más grande, la mejor opción es utilizar una huevera de cartón pequeña (de media docena) o cortar una grande por la mitad. ¿Qué más necesitamos?

El proceso es muy similar al anterior. Pintamos el cartón con las témperas y esperamos a que seque. Mientras tanto, dibujamos las velas sobre la cartulina, las recortamos, cortamos las pajitas para que funcionen como mástil y hacemos dos agujeritos a las velas para introducir las pajitas. Ahora que ya lo tenemos todo, utilizamos una gota de pegamento para fijar las velas al cartón… ¡y a navegar!

Prismáticos de explorador con rollos de papel higiénico

¿A qué niño no le gusta la emoción y la aventura? Pues crear y personalizar juntos unos prismáticos será tan divertido como utilizarlos. ¿Qué necesitas?

El primer paso será personalizar los rollos de papel, por lo que esta fase es completamente libre. Nosotros te proponemos que los forres con cartulina de colores para no tener que pintarlos completamente y que luego los decores dibujando sobre ellos con rotuladores. Una vez que los tengas listos es hora de pensar en cómo vamos a colocar la cinta o cordón para llevarlos al cuello. Si tenemos perforadora solo tenemos que hacer un agujero en cada rollo, pero en caso contrario podemos pegar cada extremo con un poco de cola o utilizar una pegatina o gomet adhesivo. Ya solo nos queda unir los dos rollos con cola blanca y emplear las pinzas de la ropa para mantenerlos juntos hasta que se seque.

Chanclas de playa con el pie de recuerdo

Perfecta para todas las edades, esta manualidad es divertida y a los más peques les encantará llenarse los pies de pintura y dejar su huella. Solo necesitarás cartulina, pintura de dedos, pajitas, cola blanca y tijeras. Llena la planta de sus pies de pintura y deja que marquen con ella la cartulina. Después, dibuja alrededor de la huella la forma de una sandalia, recórtala y utiliza las pajitas para hacer las tiras de la chancla.

Tres en raya con piedras o conchas

Si estáis en el campo utiliza piedras, si pasáis unos días en la playa, aprovechad para buscar conchas. Cualquiera de las dos cosas os servirá para crear las fichas del tres en raya perfectas. ¿Qué necesitas? Además de las piedras o cochas, témperas y pincel o rotuladores para decorarlas y una cartulina para dibujar el tablero.

Desplegad toda vuestra creatividad para hacer las fichas tan bonitas como se os ocurra: pintadlas con forma de animal o dibujadles caras sonrientes, tristes y enfadadas. Mientras la pintura seca podéis dibujar el tablero sobre una cartulina de vuestro color preferido y así de rápido ya estará todo listo para echar la primera partida. ¡A jugar!

¿Cuál de estas manualidades harás primero?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!